Home » Educación

Sección 22, exige 580 mdp para satisfacer sus “demandas” laborales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca México.-  La Sección 22 del SNTE emprendió una nueva embestida contra la ciudadanía y el derecho a la educación  en Oaxaca, al iniciar la serie de movilizaciones para que el gobierno de Gabino Cué y la SEP, le entreguen 580 millones de pesos por concepto de rezonificación y otras prebendas antes del 15 de mayo.

Vamos por la lana: Foto:50mm.mx

Para mostrar  su fuerza, el magisterio “democrático” marchó este lunes con solo cinco mil maestros de la sede del Instituto de Educación Pública de Oaxaca al zócalo de la ciudad, en donde en una reunión a modo  con el gobernador Gabino Cué, entregaron sus “demandas laborales” en el Palacio de Gobierno.

Encabezados por Azael Santiago Chepi,  los maestros trataron de esconder bajo consignas de preocupación – con exigencia de aparición  con vida de su compañero Carlos René Román Salazar  y de indignación   con castigo al ex gobernador  Ulises Ruiz Ortiz-  la intención  dejar en claro al gobierno estatal  de cuánto  es la puja de inicio para las próximas  “negociaciones”   en el marco del Día del Maestro.

Así la Sección 22 del SNTE además de exigir  que se les otorguen  280 millones de pesos para la rezonificación de sus agremiados que solo trabajan 150 días  del total del calendario escolar,  demandan  también, manejar  300 millones de pesos más, supuestamente para  equipamiento e infraestructura  educativa, cuando los trabajadores de la educación no tiene personalidad jurídica para que se le otorguen recursos públicos destinados a contratar o ejecutar obras o adquirir bienes muebles o servicios, ya que para ello existen las dependencias a nivel federal y estatal.

La dirigencia magisterial solo hizo pública estas demandas en el acto mediático con el mandatario estatal.

Pero omitió  dar a conocer  las peticiones  que negociará “en lo oscurito”  y que anualmente tanto el gobierno estatal como federal entregan de manera discrecional  y que en este  2011 será de  alrededor de otros 50 millones de pesos  destinados únicamente al Comité Ejecutivo Sección 22.

Dicha cantidad  incluye gastos de operación de las oficinas sindicales como el  pago de gasolina, teléfono,  luz eléctrica, asesores, personal técnico y administrativo,  adquisición de equipo de computo,  viáticos y vehículos nuevos con chófer  para los dirigentes, delegados y representantes sindicales  regionales.

Además de pago de fiestas por fechas conmemorativas  en las que se incluyen desayunos, comidas o cenas-baile, con  licor y grupos musicales así como  la obligatoriedad de que  el gobierno aporte  centenares de  regalos para la rifas de rigor cuyo costo debe ser superior de 2 mil pesos cada uno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.