Home » Mi Ciudad

Capacitación y promoción, alcances de Turismo en 100 días de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros, que visitan el estado de Oaxaca, la Dirección de Turismo Municipal está capacitando al personal que atiende los módulos turísticos que se han dispuesto en diversos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer su titular, Laura Martínez Iturribarría.

“La capacitación que estamos ofreciendo a nuestro personal, son recorridos al interior del Centro Histórico, por Museos y Teatros, para que ellos conozcan los atractivos turísticos que pueden ofrecer al turista, con información útil que invite al turista a conocer más de toda la riqueza que tiene Oaxaca”, dijo Martínez Iturribarría.
También, manifestó que otra capacitación que la Dirección de Turismo Municipal está ofreciendo, no solo al personal de los módulos turísticos, sino también a elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, es la Lectura de mapa, la cual consiste en saber la ubicación de los Museos y Teatros, y las rutas que el turista puede tomar para llegar a ellos.
“La capacitación a los policías y agentes de Tránsito, es para sensibilizarlos sobre cómo deben tratar a los turistas que viene a vacacionar, ya que es de suma importancia tener siempre presente que los turistas son fuente de ingresos. Oaxaca vive del turismo y debemos ser hospitalarios con quienes nos visitan”, expresó.
Asimismo, la directora de Turismo expresó que con base a la firma de convenio de colaboración que se ha tenido con el Instituto de Capacitación Productiva para el Trabajo del estado de Oaxaca (ICAPET), se tiene planeado brindar cursos del idioma del inglés a los Hoteleros y Artesanos oaxaqueños.
“Ahorita estamos trabajando en el programa de “Oaxaca cuida al turista”, la cual estará vigente del 16 al 30 de abril, para apoyar y otorgar las facilidades necesarias a los visitantes, durante su estancia en Oaxaca”.En el marco de los cien días de gobierno municipal, Martínez Iturribarría, comentó que las acciones que ha emprendido la Dirección de Turismo Municipal son muchas, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
“Hemos promocionado a Oaxaca en diferentes ferias nacionales y extranjeras, por lo que ahora estamos trabajando en los Hermanamientos para unir fuerzas que nos ayuden a levantar a México”, expresó.
Respecto a la presencia de Oaxaca en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebró del 19 al 24 de enero, en Madrid, España; Martínez Iturribarría comentó que en este viaje, se lograron tener los espacios en radios y televisoras locales, donde promocionaron a Oaxaca.
“Hay muchos madrileños, que de México sólo conocen Cancún y han escuchado de Ciudad Juárez; nuestro objetivo en este viaje fue dar a conocer a Oaxaca como otro destino turístico que cuenta con cultura, que es rica en gastronomía y ruinas arqueológicas. Un lugar al que pueden visitar con toda la familia”.
“Otra de las apariciones que también tuvimos fue en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde nos invitaron a una expo de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) y nos ofrecieron una cena de gala que nos permitió presentar la tradicional Guelaguetza, ante mil 200 personas que estuvieron reunidas”
Finalmente, Martinez Iturribarría, comentó que los trabajos de la Dirección de Turismo están enfocados a contribuir en la imagen de Oaxaca “las capacitaciones de sensibilización son importantes, tratamos de que la gente entienda que la presencia del turista en nuestro ciudad, permea hasta en la tiendita de la esquina”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.