Home » Municipios

Coadyuva Segego con Atzompa para su elección extraordinaria

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Pobladores de al menos cinco colonias y del casco municipal de Santa María Atzompa solicitaron ayer a la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego); Irma Piñeyro Arias, intervenir para que evitar que vuelvan a suspenderse las elecciones extraordinarias en esta localidad.

Acompañados del dirigente estatal de la asociación nacional Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, las y los ciudadanos también se comprometieron a mantener el orden y la paz en ese municipio de la zona metropolitana, para que nada impida el proceso electoral que se tiene previsto a realizarse este domingo 17 de abril y en el que participarían cinco planillas.

Durante el encuentro realizado en el edificio Margarita Maza de Juárez, de Ciudad Administrativa, los pobladores expusieron a la responsable de la política interna que solicitaban su apoyo debido a que el administrador municipal Leonel Santos Cabrera “pareciera que le pone trabas a municipio y sólo se pospone la fecha”.

Le pidieron además, que se garantice la seguridad pública en ese municipio, pero con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a partir de este lunes, a fin de que no ocurra ningún incidente que dé pie a posponer los comicios “porque hay gente interesada en que así sea, para que no haya un Cabildo, sino un Consejo de Administración y no queremos eso”.

En tanto, un grupo de mujeres artesanas que han obtenido diversos premios nacionales manifestaron su reconocimiento a Piñeyro Arias por su trabajo político, ya que conocen su actuar desde de muchos años, por lo que confiaron en que pronto pueda resolverse el conflicto poselectoral de su municipio, ya que finalmente impacta negativamente en el turismo.

“Queremos que ya haya autoridad, porque no podemos seguir con tantos problemas porque esto ahuyenta a los turistas y nosotras vivimos del turismo”, apuntaron.

En respuesta, la funcionaria estatal aseveró que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene la firme voluntad de preservar la paz y la tranquilidad en los municipios y de no tolerar irregularidades, además de que los conflictos se diriman a través del diálogo y la concertación, para evitar confrontaciones que lastiman el tejido social.

La Secretaria se comprometió a coadyuvar en los trabajos que realiza el Consejo Municipal Electoral de Santa María Atzompa para llevar a cabo la elección extraordinaria a presidente municipal, para el próximo 17 de abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.