Home » AGUA

Concluyen perforación de nueve fuentes de abastecimiento de agua

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Fernando Andrade Alcázar, anunció que se han concluido las obras de perforación del pozo profundo 6 acueducto.

En este sentido el servidor público detalló que la nueva fuente de abastecimiento excavada a 100 metros de profundidad, aportará de 35 a 40 litros por segundo e incrementará la disponibilidad del recurso natural en beneficio de los capitalinos oaxaqueños.

Andrade Alcázar informó que el pozo 6 acueducto es la primera de catorce nuevas fuentes de abastecimiento que el Organismo Operador cavará a una profundidad de 100, 300 y 700 metros, dichas obras se realizan de acuerdo a estudios geofísicos que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), efectuó en diferentes puntos de la capital.

El director de la ADOSAPACO aseguró que dichas acciones son parte del plan emergente para suministro de agua potable, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno del Estado con el propósito de atender y solucionar adecuadamente la falta de vital líquido y enfrentar la temporada de estiaje.

El funcionario subrayó también que como parte de este plan implementado para atender de manera inmediata la problemática de agua potable, la dependencia rehabilitará 16 pozos profundos que se encuentran en condiciones físicas inadecuadas.

“Lo fundamental es enviar agua potable a las familias oaxaqueñas, mejorar el servicio público y enfrentar satisfactoriamente la temporada de estiaje, gracias a la inversión del Gobierno del Estado, ADOSAPACO trabajará para incrementar el aforo de agua potable”, recalcó el Director de la Dependencia.

Andrade Alcázar puntualizó también que se fortalecen las acciones del plan emergente, las cuales consisten en rehabilitar líneas de conducción y distribución, mejorar la calidad y captar agua potable en manantiales, además de la perforación de nuevos pozos profundos.

Posteriormente el titular de la dependencia supervisó las obras para construcción de dos nuevos pozos profundos, 7 y 19 aeropuerto que se ubican en el bosque el tequio al sur de la ciudad capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.