Home » Economía

Industria de la construción factor clave de desarrollo en Oaxaca: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que su administración le apuesta  a los constructores de Oaxaca, porque la industria de la construcción es el motor del desarrollo.
 
 “Tenemos la convicción de que tenemos que consolidar el desarrollo estatal y para eso hay que jugárnosla con los constructores de Oaxaca, vamos a hacer un gran esfuerzo para que sean los constructores oaxaqueños y proveedores quienes se beneficien, porque entendemos que la industria de la construcción es el motor de desarrollo”, manifestó durante su participación en la cena del 30 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-delegación Oaxaca).
 
Ante el dirigente estatal y nacional de CMIC, José Manuel Pérez Noyola y José Eduardo Correa Abreu, respectivamente, y luego de tomarle protesta a los integrantes de la mesa directiva, el mandatario manifestó  que se ha establecido una relación fructífera con esta cámara, con el fin de trabajar de manera corresponsable a favor del pueblo de Oaxaca.
 
Recordó que a principios de su gobierno se instaló el Consejo Consultivo de las Infraestructuras, con el fin de que la cámara y la sociedad civil participen en las decisiones de gobierno.
 
En este marco, dijo, se ha hecho un plan de desarrollo en materia de obras, que se ejecutarán en este año, donde se le dará preferencia a las empresas oaxaqueñas.
 
Enfatizó que en 2011 en obras de infraestructura se investirán alrededor de 10 mil 600 millones de pesos, aunado a las dos grandes obras carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca Costa, donde se destinarán más de 15 mil millones de pesos.
 
  “Estamos trabajando por el cambio en Oaxaca, este tipo de gestiones y recursos forma parte de nuestra convicción democrática”, manifestó.
 
Pidió a los constructores, quienes tienen la oportunidad de participar en las obras, hacer trabajos de calidad a mejor precio,  así como entregarlas en tiempo y forma.
 
En su oportunidad, el presidente de CMIC, José Eduardo Correa Abreu, felicitó  al gobernador por haber  confiado en  los constructores oaxaqueños, al nombrar a un ex presidente de  esta asociación como secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable, en referencia al ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra.
 
Indicó que el gobierno de Gabino Cué ha mostrado su compromiso con el sector, por lo que confían en que este sexenio sea el de las infraestructuras, en el cual se beneficien las empresas mexicanas y sobre todo oaxaqueñas, para lograr el desarrollo que requiere Oaxaca.
 
Correa Abreu también le reconoció al mandatario por las Reformas Constitucionales de Estado aprobadas por los diputados de la LXI Legislatura local.
 
En su oportunidad, el presidente de la CMIC-Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola manifestó que el desarrollo de nuestro estado dependerá de la  buena planeación y ejecución de la infraestructura a realizarse.
 
Señaló que en los 30 años de la CMIC-delegación Oaxaca han participado activamente en la construcción de pequeñas pero importantes obras que marcaron la transformación y el desarrollo de las comunidades, como aulas en Santiago Amoltepec.
 
En tanto, en las grandes obras, han participado en la construcción del Hospital Civil, las intervenciones en el Centro Histórico, la Normal de Tamazulapan, los canales de riego de Tehuantepec o la carretera a la Costa, por mencionar algunas.
 
Informó que la CMIC Oaxaca  recibió en febrero pasado el certificado ISO 9000 por sus niveles de calidad en el servicio ofrecido.
 
En este acto, se entregaron reconocimiento a empresas con trayectorias, así como a la arquitecta Aurora de la Fuerte Ramos por su permanencia en la CMIC y al ingeniero Absalón Chávez Altamirano por su trayectoria de 60 años. Chávez Altamirano trazó caminos rurales y la carretera Oaxaca-Tuxtepec,  Tlaxiaco-Pinotepa, Sola de Vega-Puerto Escondido, por mencionar algunas.
 
En esta celebración estuvieron el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo; el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable, Netzahualcoyotl Salvatierra López, entre otros funcionarios del gobierno estatal y directivos de la CMIC.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.