Home » Mi Ciudad

Invita Cabildo municipal al programa de descacharrización

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 
 
Oaxaca, México.- Dentro de la Sesión Ordinaria realizada este martes 12 de abril por el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se aprobó la creación de un programa de descacharrización dentro de las calles del municipio y zonas conurbadas.
 
Mediante la creación de este programa se pretende solucionar los principales problemas que se generan por el abandono de vehículos en la vía pública, como la contaminación, la crianza de fauna nociva, la mala imagen urbana del municipio y la inseguridad, ya que muchas veces estos vehículos sirven como guarida a los delincuentes.
 
Una de las medidas que este programa contempla es, primero, la identificación de los vehículos abandonados en vía pública, para posteriormente notificar a los dueños que las unidades deben ser removidas, para lo cual otorgará un plazo no mayor a cinco días.
 
En segundo término los elementos de transito realizarán el levantamiento de la unidad, para ser resguardada en algún encierro propiedad del municipio, las unidades que no sean reclamadas después de un tiempo considerable, serán destruidas para que sus componentes sean reciclados y no generen más contaminación.
 
Esta iniciativa presentada por los integrantes de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, fue aprobada después de un profundo análisis, por ser este uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía oaxaqueña.
 
 
Durante la misma sesión de cabildo, se propuso la creación de un reglamento integral para combatir el graffiti como un problema de contaminación visual.
 
Este reglamento no solamente proporcionará sanciones a los jóvenes que incurran en esta actividad de forma ilegal, sino que  buscará que el municipio capitalino, en forma conjunta con el Instituto de la Juventud y Deporte municipal, consiga espacios donde estos jóvenes puedan expresarse libremente y sin causar daño alguno al patrimonio de los oaxaqueños  y  de la humanidad.
 
Cabe mencionar que en cuanto este tema, ya existía un reglamento de contaminación visual,  que simplemente se encargaba de sancionar a las personas que incurrieran en esta falta, y no atendía de lleno el fondo del problema, por lo que la creación de este nuevo reglamento será una salida con mayor visión, ya que busca la integración de estos jóvenes artistas a la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.