INICIO  //  turismo  //  Lupita Jones se alía a la promoción turística de Oaxaca
/  

Lupita Jones se alía a la promoción turística de Oaxaca

Martes 12 de abril, 2011.
05:02 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la temporada de la Semana Mayor, Oaxaca espera una derrama económica de por lo menos 590 millones de pesos, aseguró el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego al dar a conocer en compañía de la directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, el inicio del Operativo Semana Santa 2011. “Lupita Jones, es una gran aliada en la promoción de la entidad oaxaqueña y los oaxaqueños le estamos agradecidos por su espíritu de colaboración expresada en reunión aparte con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la cual se establecieron bases para una intensa labor que potencie a la entidad respecto a otros destinos turísticos”, agregó el funcionario. El operativo Semana Santa 2011  se aplicará del 15 de abril al 2 de mayo, en todo el estado, a fin de garantizar la seguridad del turismo nacional y extranjero que nos visitará en esta temporada vacacional y hacer que su estancia sea lo más agradable y placentera. En conferencia de prensa efectuada en el Museo de los Pintores,  el secretario de Turismo y Desarrollo Económico y el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro dieron a conocer detalles de este operativo que se aplicará en los principales destinos turísticos como son la capital oaxaqueña, Puerto Escondido y Huatulco, además de otras zonas de la entidad. Ante la  ex Miss Universo 1991 y actual  directora del certamen Nuestra Belleza Mexico, Lupita Jones Garay,  así como el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez; de San Martín Diego dio a conocer que se cumplen las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar esfuerzos para que el turismo se lleve una buena imagen de la hospitalidad oaxaqueña.
 
En presencia también de la directora del certamen Nuestra Belleza Oaxaca, Ángeles del Puerto,  el funcionario indicó que se tiene estimado el arribo de 114 mil 920 turistas nacionales y 9,867 extranjeros, con una ocupación  hotelera para  Semana Santa  del 77 por ciento en la capital oaxaqueña, 86 por ciento en Huatulco y 68 por ciento en Puerto Escondido.
  Mencionó que se  instalarán módulos de orientación al turista en Avenida Juárez 703 (sede de la Secretaría de Turismo), el Museo de los Pintores, el Teatro Macedonio Alcalá  y la terminal de autobuses de primera clase. Señaló que ha hecho una amplia promoción publicitaria en la que se han invertido 594 mil pesos para la ciudad de Oaxaca, 658 mil  en Huatulco  y 525 mil en Puerto Escondido. De su lado, el director del Instituto Estatal de Protección Civil mencionó que cerca de 300 elementos realizarán labores de auxilio vial y darán orientación a los automovilistas en las carreteras que  llevan a Puerto Escondido, Huatulco y parte de la Cuenca del Papaloapan. Asimismo se contará con salvavidas en las principales playas y se dispondrá de la avioneta y el helicóptero que por instrucciones del gobernador Gabino Cué se han habilitado como ambulancia aérea para el traslado de pacientes que requieran una atención urgente. Los Ángeles Verdes instalarán módulos de atención en la supercarretera a  México, a la altura de Tepelmeme, así como en Juchatengo en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.             A su vez, el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro, mencionó que en coordinación con Tránsito del Estado y la Policía Federal se realizarán recorridos de vigilancia por los puntos de atracción turística y se instalarán módulos de atención, control y seguridad en las principales carreteras federales y estatales. La Policía Turística realizará labores de vigilancia en la capital oaxaqueña, Huatulco y Puerto Escondido. La vigilancia se extenderá a terminales de autobuses, mercados  y otros puntos que son  visitados por los paseantes. En estas acciones participan también la Policía Ministerial, Tránsito Municipal,  Policía Federal,  Secretaría de Salud, el H. Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría General de Justicia  y otras dependencias.
 
En su oportunidad, Lupita Jones ponderó el esfuerzo que se realiza para posicionar a Oaxaca en la preferencia del turismo nacional y extranjero, pues “gracias a esta labor todos los que queremos al país sumamos fuerzas a fin de que la mala publicidad por hechos que acontecen en otras partes del país no afecten la imagen de México como destino turístico, y en el caso particular de Oaxaca, los visitantes la tengan en su preferencia ya que la entidad destaca por sus bellezas naturales, la paz que se respira, sus rutas históricas y de playa, que la colocan como un sitio seguro en ésta y otras temporadas turísticas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres