Home » Cultura, Noticias

Ofrece la OSO “Un concierto para la salud”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Derechohabientes de la clínica número 38 del IMSS, a muy temprana hora de este martes, disfrutaron del primer “Concierto para la salud” de 2011 que ofreció la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por el maestro Javier García Vigil.

Con piezas breves de Antonio Vivaldi, Wolfang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach, la OSO confirmó que uno de los principales propósitos para los que fue creada, es llevar alegría y estar cerca de la población oaxaqueña en todos los ámbitos.

“Esta es una vivencia nueva para la gente que acude a esos lugares, se trata de darle vida, de no aislar ningún espacio para la música, como lo ha solicitado permanentemente la Secretaría de las Culturas y Artes”.

A un costado de la antigua estación del ferrocarril, la OSO llenó de música un espacio al que la gente acude llena de esperanza por encontrar la salud para su cuerpo y donde médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores de la salud  hacen todo para lograrlo.

La OSO, dijo García Vigil, tiene una función social muy importante, su labor humanista ha quedado bien establecida; su interés para que las personas  agreguen a sus actividades el gozo por la música, es uno de sus objetivos.

Los conciertos continúan

El maestro García Vigil confirmó que en 2011 los conciertos continuarán y que la OSO mantendrá su búsqueda por llevar alegría a la sociedad en los ámbitos en que se desenvuelve.  Continuará, como hasta ahora, llevando la música de la orquesta a  grupos de jubilados, comunidades,  sindicatos, trabajadores de áreas gubernamentales,  entre otros.

Anunció que este 19 de abril, a las 19 horas ofrecerá un concierto en la plaza principal del municipio de Santa cruz Xoxocotlán, con motivo de la celebración de los “Martes de brujas” y el 25 de abril, a las 20 horas,  en el teatro Macedonio Alcalá llegará para presentar Carmina Burana, del compositor alemán, Carl Orff, con motivo del 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.