Home » Mi Ciudad

Realiza Ayuntamiento acciones contra el dengue en panteones y jardines

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de mantenimiento y salud, la Dirección de Servicios Municipales inició este lunes con nebulizaciones a los cuatro panteones a su cargo, así como a espacios públicos de esta ciudad.

Al respecto, su titular, Gerardo Rivera Martínez comentó informó que la noche de este lunes se iniciaron las nebulizaciones en el Panteón General, las cuales consisten en el rociamiento de una sustancia que elimina mosquitos y otras especies que se desarrollan en esta temporada.

Con estas nebulizaciones se busca evitar la proliferación de especies que ocasionan enfermedades como el dengue, así como criaderos de mosquitos y otras plagas que se reproducen al incrementar la temperatura ambiente.

Además de las nebulizaciones a las tres áreas del panteón general, también fueron intervenidos durante la tarde y noche del lunes, los cementerios de El Marquezado, Xochimilco y el panteón Jardín, a cargo del Ayuntamiento capitalino.

Esta madrugada, personal adscrito a esa dirección también realizó las nebulizaciones en espacios públicos como es el zócalo, la Alameda de León, el paseo Juárez El Llano y el jardín Conzzatti, entre otros que también tiene bajo su responsabilidad.

Además del combate a las plagas que se desarrollan en esta temporada de calor, las nebulizaciones urbanas son recomendables como medida preventiva para evitar que se transmitan enfermedades como el dengue, especialmente en esos espacios de convivencia familiar.

Dichas jornadas de nebulización se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Salud que proporcionó los líquidos para el rociamiento en los distintos espacios que fueron cubiertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.