Home » Noticias

Reiteran compromiso de modernización de la infraestructura agrícola

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de sostener la primera reunión de acuerdo con usuarios del Distrito de Riego número 19, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya reiteró el compromiso del gobierno del estado con la modernización de la infraestructura agrícola.

En este encuentro, donde también participó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, y el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Daniel Gurrión Matías, acordaron modernizar el Distrito de Riego, con el fin de beneficiar a más usuarios.

El director de Proyectos Estratégicos del municipio de Juchitán, Tomás Chiñas Santiago, reconoció la buena disposición del gobierno estatal de asumir este proyecto y de establecer de inmediato las estrategias para atender el problema.

Con este compromiso, agregó, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo demuestra su interés de promover la reactivación económica, pues este distrito de riego podría beneficiar a siete mil usuarios, actualmente sólo beneficia a tres mil 500.

Manifestó que urge rehabilitar los canales de riego, porque se desperdicia el 70 por ciento del líquido, el cual pudiera ser aprovechado por los productores para tener mayor productividad.

Para la modernización de este sistema, se necesitan aproximadamente 202 millones de pesos, el 50 por ciento lo aportaría la Comisión Nacional del Agua y el resto será aportado por el gobierno estatal y Petróleos Mexicanos.

En tanto, el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el compromiso de la administración de Gabino Cué, es transparentar cada centavo  del recurso que llegue a la entidad y poder canalizarlo  a proyectos que realmente nos permitan consolidar, como es este caso, una infraestructura que está  muy deteriorada y apoyar en esta medida a los productores”.

En su oportunidad, el edil de Juchitán de Zaragoza, Daniel Gurrión Matías, indicó que el tema del agua debe tener prioridad en este gobierno, porque muchas comunidades tienen el problema con el abasto del vital líquido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.