Home » Salud

Vacunas amplian protección contra rotavirus y neumococos: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los nuevos inmunológicos contra el rotavirus y neumococo amplían su protección de uno y siete serotipos a cinco y 13 respectivamente, así lo informó el coordinador estatal del programa de Vacunación Universal, Miguel Ángel Nakamura López.

Luego de la inauguración del Curso de actualización del programa de vacunación universal y red de frio, dijo que dichas dosis protegerán más a los niños, serán gratuitas y se aplicarán después de julio, cuando el nivel federal las haya surtido.

Explicó que en Oaxaca se tiene  una cobertura superior al 95 por ciento en vacunación, ello, debido a la alta participación de la población que asiste a las unidades médicas o Semanas Nacionales de Salud, a completar los esquemas básicos de los infantes.

Aclaró que en últimas fechas se han tenido retrasos en el abasto, sobre todo en vacunas importadas (pentavalente y rotavirus), sin embargo se han seguido aplicando. “No está llegando la dotación que nos toca, y están llegando atrasadas, pero sí ha habido permanentemente, por lo menos en hospitales y algunos centros urbanos”, puntualizó. 

Respecto a la Red de frío aseguró que ha sido renovada con más de 900 refrigeradores repartidos en los más de 700 centros de salud, 45 unidades de segundo nivel de atención y seis Jurisdicciones Sanitarias.

Aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, la capacitación del personal de salud será fundamental a fin de brindar una atención profesional a los oaxaqueños.

Destacó que entre los temas que se imparten a los 70 asistentes, de las seis Jurisdicciones Sanitarias, destacan: Eventos temporalmente asociados a la vacunación, Lineamientos generales del Programa de Vacunación Universal (PVU), Sistema de control de biológicos y Actas de inactivación de biológicos.

Así como Programa operativo anual, Estrategias para la aplicación de las vacunas contra el rotavirus RV5, Cadena de frío, entre otros, que se imparten del 12 al 15 de abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.