Home » Marquesina Cultural, Principal

William Kentdrige y “La realidad como proyecto” en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca (MACO), inaugura este viernes 15 de abril a las 19:30 horas, dos magnas exposiciones en las que se abordan las temáticas de la realidad y la experiencia.

En la planta baja del MACO, se iniciará la proyección de los videos  de William Kentridge (Johannesburgo, 1954), quien es conocido por ser un artista interdisciplinario y trabajar en las áreas de video, animación, pintura y grabado. En sus proyecciones resulta interesante la forma en que va narrando las historias, que en uno de estos casos es un homenaje a al pionero de la cinematografía Goeorge Meliés. Kentdrige  ha expuesto en las galerías y museos más prestigiados como el MOMA en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Montreal y Chicago, Museo de Luvre en París, la Bienal de Venencia, entre muchos más.

En la planta alta, se inaugurará la exposición colectiva titulada, La realidad como proyecto, donde las piezas que se expondrán se encuentran en diferentes disciplinas como pintura, instalación, y video. En esta muestra encontraremos desde una cocina del los años cincuenta, hasta pequeños vestidos hechos con papel arroz y cabello.

La temática de la realidad se aborda en esta muestra, es desde como el arte nos permite ver, modificar, explorar, transformar  y encontrar nuevas formas de cómo  ver la realidad. En estas piezas mostradas darán cuenta de ello.

Los artistas exponentes son:Mauricio Gattás  Guillermo Kuitka, Marco Arce, Carlos Amorales Adrián Procel, Sarah Lucas, Paula Santiago, Abel Quezada Rueda, Agustín González, Roberto Rébora, Frederic Amat quien está de visita en Oaxaca, . Fracis Alÿs y Gabriel Orozco, que fue galardonado recientemente con el premió que otorga la Fundación Rufino y Olga Tamayo

Para mayores informes: www.museomaco.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.