Home » AGUA

Adosapaco sanea la planta potabilizadora de agua Fortín 1

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO),  informó que personal de la dependencia ha iniciado acciones de saneamiento en la planta potabilizadora “Fortín 1”.

En entrevista, Arturo Fernando Andrade Alcázar, tirular de la dempendencia,   dio a conocer que dicho esfuerzo se realiza en cumplimiento a la norma oficial número 127 que rige la calidad y eficiencia del agua y, que establece la Secretaría de Salud a nivel federal.

Andrade Alcázar señaló también que la tarea de desinfección se efectúa en el marco de las actividades planteadas dentro del plan emergente para suministro de agua potable, el cual contempla el mejoramiento en la calidad del agua.

En este sentido el Director del Organismo Operador detalló que la obra de saneamiento consiste en remover minuciosamente materia orgánica y partículas como sales minerales, algas y bacterias.

Además en este proceso de limpieza y saneamiento lo fundamental es eliminar mal olor, sabor, color y turbiedad en el recurso natural, subrayó el titular de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar.

“Nuestra obligación es suministrar agua limpia y de calidad para más de 75 mil usuarios, por ello esta acción de saneamiento es programada cada seis meses con la finalidad de someter a un mantenimiento constante y adecuado a la planta potabilizadora Fortín 1”, dijo Andrade Alcázar.

Cabe destacar que la planta potabilizadora Fortín 1, almacena cerca de dos mil metros cúbicos de vital líquido y cuenta con una profundidad de dos metros y medio.

Su estructura hidráulica se compone de 5 operaciones unitarias que facilitan el proceso de potabilización como aereación, adición de reactivos, coagulación, floculación, y sedimentación primaria y secundaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.