Home » Mi Ciudad

Atención a la población, prioridad en materia de Salud Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxic0.- Considerando que la atención a los sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad es una prioridad en la presente administración, en estos 100 días de gobierno, la Dirección de Salud Municipal ha desplegado tres importantes ejes, comentó su directora, Alma Delia Pacheco Jarquín.

Indicó que esa Dirección ha realizado estudios sobre cataratas, efectuando 200 detecciones a pacientes que se han programado para su intervención quirúrgica; servicio que se ofrece de manera gratuita.

Lo anterior en torno al programa de salud “Caminemos juntos” y gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud Estatal, Quijotes Oaxaca y el Sistema Integral para el desarrollo Integral de la familia (DIF) Municipal que gestiona los estudios preoperatorios.

Como un segundo eje, destacó la estrecha colaboración en materia académica y sanitaria entre el Ayuntamiento capitalino que encabeza Luis Ugartechea Begué y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

De esta vinculación resalta la aportación de la máxima casa de estudios con estudiantes de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia para prestar su servicio social tanto en el Centro Antirrábico como en la regulación sanitaria para verificar productos de origen animal, lo que ha permitido una mayor cobertura a comercios.

Como tercer aspecto, la funcionaria hizo mención especial de la Clínica Los Quijotes que al abrir sus puertas está ofreciendo consultas gratuitas este mes, como parte del esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud, el Club Rotario de Antequera, Quijotes Oaxaca y el DIF Municipal que redundará en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Mención especial dio a los acuerdos entre el Presidente Municipal con las más importantes organizaciones protectoras de animales para evitar el sacrificio a cambio de intervenirlos.

Por ello, se han superado las 500 esterilizaciones en estos tres meses, lo cual hace a esta fauna menos agresiva, evita que se formen jaurías urbanas, al tiempo que se frena la sobrepoblación canina y felina.

“Se ha estado fortaleciendo la Dirección de Salud Municipal, desde proveer de insumos un laboratorio que no tenía, hasta readecuar programas y estudiar la actualización de reglamentos municipales como el referente al ejercicio de la prostitución, con el fin de mejorar las condiciones de servicio de las sexoservidoras y garantizar la salud a la población”, entre otras acciones.

Anunció que muy pronto la Clínica Los Quijotes contará con un ginecólogo, gracias a las gestiones de la Dirección, la que además ha conseguido la intervención altruista de una pediatra neonatóloga que dará consultas los lunes de 9 a 12 horas en ese centro hospitalario ubicado en Santa Anita, Xoxo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.