Home » Medio Ambiente

Decomisa PGR 279 aves en peligro de extinción

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa a Luis Herrera García y Fernando Mendoza Montes por su responsabilidad en la comisión del delito de contra la biodiversidad.

De acuerdo con la indagatoria PGR/OAX/OAX/IV/214-D/2011, los indiciados fueron detenidos a bordo de un automóvil Tsuru gris con placas del Distrito Federal por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 178+000 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. Al realizarles una inspección de rutina, localizaron en el interior de la cajuela 279 pollos de pericos conocidos comúnmente como atoleros, distribuidos en una jaula de madera de tres niveles y en una caja de cartón.

Por ello, los asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la indagatoria referida y recaba las pruebas necesarias para en su oportunidad resolver su situación jurídica; en tanto, las aves fueron entregadas a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que les dé el cuidado necesario y regresarlos a su habitad natural.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de la biodiversidad en nuestro país mediante la aplicación de la ley.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.