Home » Noticias

Detienen a activista por luchar contra cobro de tarifas de luz en Xadani

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-   La tarde del martes,  fue detenido de manera violenta  Filiberto Vicente Aquino,  quien forma parte del movimiento contra el cobro de altas tarifas de luz eléctrica que numerosos pueblos del Istmo de Tehuantepec, mantienen contra la Comisión Federal de Electricidad.

Vicente Aquino,  fue detenido de manera violenta en su comunidad, Santa María Xadani, Juchitán,  por elementos de la policía estatal y trasladado a las instalaciones de la PGR en Salina Cruz Oaxaca.

Ahí fue consignado en el juzgado sexto distrito de Salina Cruz por el delito de robo de energia electrica el cual es un delito federal.

Se debe recordar que el movimiento de resistencia contra el cobro de tarifas altas de energía eléctrica contra la CFE surge en el sureste del país ante el cobro abusivo de este servicio que realiza la paraestatal  a los habitantes de esta región la cual es la mayor productora de electricidad en México.

En un comunicado, En particular los pueblos del istmo de Tehuantepec en Oaxaca,  se unieron a esta resistencia debido a la instalación de parques eólicos en sus territorios a base engaños y amenazas por parte de empresas transnacionales españolas que contaron con todo el respaldo de el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y ahora  con el del gobierno de Gabino Cue.

Como resultado de este acto represivo,  integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas tomaron la carretera que va de la ciudad de Tehuantepec a la ciudad de Oaxaca para exigir la liberacion inmediata del compañero Filiberto, sin embargo, en lugar de esto la policia estatal ha hecho acto de presencia para intimidar de manera amenazante a los compañeros que en este momento siguien resistiendo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.