Home » GOBERNATURA

Reconoce STPEIDCEO compromiso de Gabino Cué con mejoras salariales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de respeto y cordialidad, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo un encuentro con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal (STPEIDCEO), encabezados por Víctor Manuel Hernández Bustamante, quienes reconocieron la disposición y capacidad del mandatario para atender las demandas de la base trabajadora.

Reunidos en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el gobernante y los representantes sindicales acordaron mantener un trabajo coordinado para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.

            Acompañado del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el mandatario reiteró la apertura de su gobierno para escuchar y atender las necesidades de los trabajadores, así como procurar en un marco de corresponsabilidad, consolidar un servicio público de calidad.

            “Tengan por seguro que en mi gobierno tienen un aliado, juntos vamos a lograr mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, actuando en corresponsabilidad y dotando de las herramientas que nos permitan mejorar también el servicio público”, señaló.

            Cué Monteagudo recordó que al siguiente día de tomar protesta como gobernador del estado, acudió a la Ciudad Administrativa para reunirse con la base trabajadora, y convocarlos a sumarse al  trabajo de ésta administración para cambiar el rumbo de Oaxaca.

            En tanto, el secretario general del sindicato de trabajadores, Víctor Manuel Hernández Bustamante, dijo que luego de concluidas las negociaciones, este organismo reconoce la disposición del Gobierno del Estado para encontrar puntos de coincidencia que permitieron avanzar en la solución de las demandas sindicales.

            Mostró el compromiso de ese gremio para mantenerse dentro del margen institucional, haciendo uso de los mecanismos de diálogo y evitando actuar en perjuicio de los trabajadores y la sociedad en general.

“Agradecemos la apertura del gobierno estatal, queremos conducirnos por la vía institucional, porque estamos convencidos que el hecho de tener un diálogo con el Estado nos permite estabilidad y eso es lo que se busca”, afirmó.

 Cabe mencionar que el pasado 07 de abril, después de varias negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el gobierno estatal, los burócratas obtuvieron un aumento salarial del  4.2 por ciento directo al salario y un 4.8 por ciento de incremento al tabulador, en beneficio de nueve mil 500 trabajadores del servicio público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.