Home » Educación

UABJO recibió 514 mdp, 14 veces más que la Universidad de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 abril 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- En sesión Pública de Resolución del pasado jueves 07 de abril, entre los Recursos de Revisión Analizados por el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP),  encontró el que involucró a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), quien en el proceso normal de solicitud detalló al recurrente que en el 2010, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió recursos del erario estatal, 14 veces más que la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

 Los Comisionados del IEAIP, Genaro Vásquez, Raúl Ávila y Soledad Rojas, determinaron por unanimidad de votos, confirmar la respuesta que la Secretaría de Finanzas había dado en el primer procedimiento al solicitante, ya que al interponer éste el juicio en contra del Sujeto Obligado expuso que no se le había entregado la información y las pruebas de la SEFIN, demuestran lo contrario.

          La Secretaría estatal expuso en una tabla “el presupuesto asignado por el Gobierno del Estado a cada una de las Universidades Públicas en la entidad en el 2010” detallando que: 564 millones 61 mil a la UABJO; 49 millones 183 mil pesos a la Universidad del Mar (UMAR); 39 millones 832 mil a la UTM; y 12 millones 725 mil a la Universidad del Papaloapam (UNPA)”.

          Los datos entregados por la SEFIN también muestran que en el 2010 se destinaron 11 millones 636 mil a la Universidad del Istmo (UNISTMO); 9 millones 427 mil a la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS); 6 millones 922 mil al Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA); 5 millones 227 mil a la Universidad de la Cañada (UNCA); 4 millones 785 mil a la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ).

          4 millones 677 mil a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO); y 1 millón 41 mil pesos al Centro Superior de Estudios Tecnológicos de Teposcolula (CSETT).

Fuente: Sesión Pública de Resolución del jueves 07 de abril de 2011

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Andrea torres dijo:

    Pero que rindan cuentas y no se anden escudando en la autonomia porque eso es nada mas un pretexto para ocultar los robos, que haya mas seriedad porque la rectoria es un nido de ratas, hay gente que cobra en 2 y 3 nominas y luego a los verdaderos profes no les pagan, hay varios con doctorado que tienen sueldo de maestro de secundaria o de primaria y eso si es una verguenza mientras que gente como eduardo martinez helmes y la gente del abuelo alavez se sirven con la cuchara grande y tienen sueldo de funcionario federal.
    Ademas luego le dan los puestos clave a la misma mafia que se mueve en las esferas del poder de la uabjo, son como la basura que siempre anda flotando pero arriba.
    Asi qeu si el gobierno de este señor gabino es del cambio pues que ponga en orden a esta uni es mas, que la cierre un año y despida a todos los que no trabajan y luego que recontrare a lo que sirve y lo que no sirve que se vaya a la basura. Ah y que gente como fausto dias montes dejen de cobrar tambien en la uabjo porque ya tiene su buen sueldo en el gobierno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.