Home » Noticias

Acuerda ICAPET colaboración con Chihuahua

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) de Oaxaca y su similar del estado de Chihuahua firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá elaborar acciones conjuntas para coordinar  labores de planeación y evaluación en el ámbito de capacitación y operación de programas,  a fin de promover e impulsar el desarrollo de las áreas de interés común.

Estas actividades beneficiarán en materia de capacitación para y en el trabajo, con un intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos, como son: especialidades en cursos de servicios turísticos, confección de prendas de vestir, fabricación y acabados de artesanías en cerámica, entre otros; especialidades con las que actualmente cuenta el Icapet, logrados a través de la reciprocidad de proyectos, que  aumenten la productividad en materia de empleo.

El acuerdo fue firmado por la titular del Icapet, Leslie Valencia Jiménez, y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech), Raúl Chávez González, a quien la funcionaria oaxaqueña reconoció su disposición e interés por estrechar lazos de cooperación.

Jiménez Valencia explicó que el convenio se dio con base en la colaboración que promueve la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo por buscar estrategias que permitan ofrecer más y mejores servicios a la sociedad.

Mediante ello se  facilitará establecer una relación de coordinación y apoyo entre ambos institutos, que aprovecharán los recursos e infraestructura disponibles, así como el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías.

La directora general del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, dijo que con estas acciones tanto el  Icapet como el  Icatech, pretenden innovar así como generar nuevos proyectos y programas de capacitación, y de esta forma incrementar el abanico de cursos especializados que son desarrollados acorde a  las vocaciones productivas de cada región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.