Home » Cultura

Ambulante llega a Oaxaca para proyectar 80 documentales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  En su sexta edición, Ambulante Gira de Documentales, llega a Oaxaca para acercar al público a la producción de ochenta producciones mexicanas y extranjeras que serán  proyectadas del 15 al 21 de abril.

En conferencia de prensa, el director de este festival, Ricardo Giraldo, informó que  a lo largo de cinco años de que los actores Gael García Bernal y Diego Luna, iniciaran este proyecto, Ambulante ha logrado posicionarse como un referente internacional para la promoción del cine documental.

Ello dijo ha permitido que en este año, Ambulante este recorriendo desde el 11 de febrero y hasta el 5 de mayo,  once estados de la República Mexicana,  proyectando documentales  de 27 países invitados tanto en la cadena Cinepólis como en 189 sedes paralelas como espacios públicos donde se ofrecen funciones totalmente gratuitas.

Anunció que en esta edición, el programa de Ambulante, consta de 50 actividades dividas en las nueves secciones de Dedazo, Sonidero, Pulsos, Observatorio, Dictators Cut, Enfoque e Injerto.

En la sección  Retrospectiva, indicó, se rendirá por primera vez en México, un tributo a la cineasta Trht T. Minh-Ha con el documental Reesamblaje, el  más representativo de su trabajo.

En tanto, que también en este año se introduce la sección Ambulantito como el espacio dedicado a la niñez con la proyección de siete documentales y cuyas sedes serán al Biblioteca Infantil BS y Cinepolís.

Por su parte el curador de  Injerto, Eduardo Thomas, resaltó que  en esta sección  ha sido  intitulada Constelaciones del lenguaje, con la cual  a través de los documentalistas  Zoé Beloff,  Manon de Boer,  Ximena Cuevas,   Lisl Ponger,  Roee Rosen y Takeshio Ito y la serie People like US, se desarrollarán los ejes temáticos  el lenguaje como sujeto de trabajo y y el lenguaje como la obra en sí.

La apertura del Ambulante en Oaxaca, inicia este jueves con la Premier del documental Reino de basura  de Lucy Walker, nominada al Premio Oscar 2011 a Mejo Documental, que se proyectara a las 20:00 horas en Cinepólis.

Ambulante inicia con todo su programa a partir de este viernes 15 de abril y tendrá en Oaxaca 18 sedes como la Alianza Francesa, el Centro de las Artes de San Agustín,  La Curtiduría,  La Universidad Vasconcelos, el teatro Juárez, la librería La Jícara,  HUB Oaxaca,  Galería Arte Oaxaca entre otras

El programa lo puedes consultar en:

www.ambulante.com.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.