Home » GOBERNATURA

Apoyos al sector ganadero por 101 mdp, anuncia Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Luego de recorrer , la Expo-Feria Ganadera, Agrícola  y Artesanal “Juchitán 2011” y de escuchar a ganaderos y productores, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que para el tema de certificación sanitaria, uno de los problemas que enfrenta este sector, se invertirán  este año 11 millones de pesos más 90 para proyectos productivos en ganadería lo que suma 101 millones de pesos para el sector.
 
En el marco de una intensa gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, y acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, el mandatario reiteró su compromiso con los miembros de este sector y con los campesinos de todo el estado, para quienes se destinarán en total en el ejercicio 2011, más de mil 178 millones de pesos.
 
“Me sirvió mucho este recorrido para saber los retos que tenemos, es un sector que se ha ido abandonando a través del tiempo, por eso es muy importante revisar  cuáles son las inquietudes y ver de qué manera podemos apoyar; sabemos que una de las preocupaciones es la parte sanitaria, por lo que  vamos a hacer una inversión de 11 millones de pesos”, señaló ante el presidente municipal Daniel Gurrión  Matías, del presidente de la Unión Ganadera del Istmo, Jorge López Guera, y de asistentes a la Expo-Feria.
 
Ante Ana María I, soberana de este evento, el mandatario estatal reconoció que estos recursos no son suficientes para cubrir las necesidades del sector, sin embargo, de mucho servirán para seguir estimulando la producción del ganado en esta zona del estado.
 
Aunado a estos recursos, el mandatario anunció en pocas semanas más, el reinicio de los trabajos de la obra carretera Oaxaca-Istmo, que permitirá mayor comunicación entre la capital del estado y esta zona, puerta de entrada a los estados de Chiapas y Veracruz.                         
 
Al cabo del recorrido, el titular del Poder Ejecutivo estatal pudo constatar toda serie de productos y proyectos, pero también escuchó de manera directa las demandas de los productores de la región del Istmo y también de la Mixteca, quienes reclamaron mayor atención, pues en sus zonas, dijeron, se pueden producir productos de buena calidad.
 
En la edición número 40 de la Expo- Feria, inaugurado la víspera por el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, participan 7 mil ganaderos provenientes de municipios de esta región, de la Mixteca e incluso del estado de Veracruz.
 
Antes, el mandatario fue invitado por el presidente municipal para inaugurar obras de pavimentación.
 
En su oportunidad, Daniel Gurrión Matías agradeció al gobernador por la respuesta inmediata a sus peticiones, en particular por las obras de drenaje de este municipio, así como su compromiso de excavar un pozo profundo, y la construcción de un polideportivo para el próximo año.
 
El presidente de la Unión Ganadera, Jorge López Guerra, agradeció la visita del Gobernador, porque muestra su compromiso y respuesta a la demanda de los ciudadanos, y en ese marco de confianza, solicitó mayor apoyo para este sector.
 
Entrega Gabino Cué más apoyos a municipios del Istmo
 
Al inicio de esta  gira de trabajo, en  Magdalena Tequisistlán, el mandatario entregó de manera simbólica recursos por más de cuatro millones de pesos que corresponden al esquema de Calidad Educativa para esta zona, así como 145 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y materiales didácticos a diversos planteles escolares de la región.
 
En tanto, en Jalapa del Marqués, Cué Monteagudo entregó simbólicamente llaves de ocho tractores e implementos agrícolas que representan una inversión que supera los tres millones de pesos del programa Alianza para el Campo  2010, e hizo entrega  de 40 mil alevines (Crías) de mojarra tilapia  de un total de 500 mil con que se tiene planeado repoblar la presa “Benito Juárez” de este lugar en el presente  año.
 
Posteriormente en San Pedro Comitancillo, el gobernador entregó a la comunidad estudiantil y académica del Instituto Tecnológico una instalación donde se encuentra el centro de cómputo que tuvo una inversión de 19 millones 182 mil pesos, el cual permanecía inconcluso desde el sexenio pasado.
 
En Asunción Ixtaltepec, inauguró obras de infraestructura urbana, principalmente pavimentación de calles, acompañado del presidente municipal, Antonio Jiménez, del secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo y  del coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Carol Altamirano, así como de la diputada por el distrito de Ixtepec, Aleida Serrano Rosado.
 
Al término de este intenso recorrido, en Ciudad Ixtepec, se reunió con los presidentes municipales de esta región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.