Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino entrega donativo a la Cruz Roja Mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la profunda vocación social que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emprendió para resarcir la deuda con los que menos tienen y ofrecen ayuda humanitaria, este jueves, el presidente capitalino, Luis Ugartechea Begué, hizo entrega de un donativo equivalente a 100 mil pesos, a la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca.

“Hoy nos honra al Ayuntamiento, así como a todas y todos los compañeros que aquí trabajan, entregar nuestro donativo para respaldar la labor que realiza la Cruz Roja para salvar muchas vidas, mitigar dolores y confortar a quien lo necesite”, expresó el mandatario capitalino.

Asimismo, manifestó que “desde hace muchos años, la Cruz Roja, mexicana e internacional, ejerce un apostolado de solidaridad al poner en práctica, día a día, formas de apoyo humanitario para que la vida de las personas en estado de vulnerabilidad, tengan la esperanza de una mano tendida”.

Por ello, Ugartechea Begué hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para que contribuya con su aportación voluntaria, ya que, dijo, “la Cruz Roja nace de lo más noble de la naturaleza humana, la que nos induce a brindar ayuda a toda persona enferma, accidentada o discapacitada, sin distinción de raza, religión, nacionalidad, género, condición social o credo político”.

La presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja mexicana, delegación Oaxaca, Susana Abundis de Segreste y  la coordinadora de Damas Voluntarias de la delegación Oaxaca, María Elena Hampshire Santibañez, fueron las encargadas de recibir de manera oficial el donativo parte del Ayuntamiento capitalino.

Al respecto,  Susana Abundis de Segreste, expresó que la Cruz Roja es una institución sin fines de lucro y con carácter humanitario, que despliega servicios de urgencias y emergencias en toda la ciudad, desde la carretera a Huitzo hasta la carretera Internacional, a la altura de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

“La Cruz Roja recibe 77 mil 118 llamadas en la ciudad para atender urgencias, emergencias y brindar primeros auxilios a los accidentados. Muchos de los ingresos se nos van en el mantenimiento de las ambulancias y en la capacitación a los socorristas, la cual está reconocida internacionalmente.”

“Desgraciadamente tenemos muchas carencias, principalmente en recursos económicos. Necesitamos que nos sigan apoyando para tener más recursos y una Cruz Roja digna de Oaxaca”, finalizó.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2011, inició el pasado 31 de marzo y concluirá el uno de mayo. La meta para este año es recolectar 3 millones y medio de pesos, que serán destinados para comprar material y equipo de curación, mantenimiento a las instalaciones y ambulancias de las ocho delegaciones que hay en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.