Home » GOBERNATURA

Compromiso y responsabilidad demanda Mané Sánchez al Voluntariado DIF

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es indispensable que cada uno ponga un granito de arena como si fuera el último día que tenemos para ayudar” dijo la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, al tomar protesta a 15 mujeres que fungirán como coordinadoras del Voluntariado del Sistema DIF en igual número de dependencias estatales.

A través de este organismo se establecen ya redes de trabajo en apoyo a las acciones y programas que contempla el DIF.

Como responsable de la política social de la entidad, Mané Sánchez Cámara de Cué, convocó a las integrantes del Voluntario, a apoyar las acciones que en materia de desarrollo humano y comunitario ha emprendido el gobierno estatal que encabeza Gabino Cué.

“Creo en el nuevo gobierno, creo en Gabino, él va a hacer mucho por Oaxaca, pero no lo va a hacer solo, nos necesita a todos y todas nosotras para poder generar bienestar en cada rincón oaxaqueño”, refirió. 

Con la sensibilidad que la caracteriza, Mané sostuvo que se requiere del trabajo comprometido de las mujeres que integran el Voluntariado DIF para superar los rezagos que han golpeado a la población oaxaqueña y que la han mantenido sumergida en condiciones de inequidad y privadas del progreso.

En ese tenor, exhortó a los integrantes del Consejo Directivo de este organismo, que ella encabeza, a conducirse bajo los principios de hermandad, unión y solidaridad; también dejó en claro que además de voluntad se requiere de trabajo, esfuerzo, respeto, entrega y compromiso.

Convencida de que la mejor recompensa del servicio social es “la sonrisa de la persona a quien hemos ayudado a recuperar la esperanza”, Mané advirtió a las nuevas colaboradoras que en el trabajo por los sectores más vulnerables “no se trata de protagonismos sino de hacer un compromiso por Oaxaca”.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca llamó las voluntarias a hacer un acto de reflexión y conciencia y, a redoblar esfuerzos por los oaxaqueños que requieren apoyo desterrar los altos índices de marginación, pobreza y desarrollo.

Las mujeres que tomaron protesta serán las coordinadoras del voluntariado en las siguientes dependencias: Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Dalia Báez), Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Alma Verónica Méndez), IEEPO (Gabriela Carbajal), ADOSAPACO (Laura Elena Sol), Secretaría de Salud (Miriam Cruz Escamiroza), COESDE (Verónica Arango) y  COBAO (Norma Ysaguirre).

Así como: Secretaría General de Gobierno (Guadalupe Cámara), Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (Eréndira Morlan), Secretaría de las Infraestructuras (Gabriela García), Secretaría de Finanzas (Liz Galván), CAO (Rosa Arieta), Secretaría de Administración (Alma Bernal) y Secretaría de Asuntos Indígenas (Betzabe Arrona) y el Congreso del Estado (Anel Tepale).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.