Home » Seguridad

Implementa PGJE operativo de seguridad por Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, ordenó reforzar el operativo de seguridad que se implementó en toda la entidad y redoblar la vigilancia en diferentes puntos, con lo cual se pretende garantizar la estancia de los vacacionistas.

Por esta razón instruyó al personal de la PGJE para que se coordine con las autoridades civiles, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, policías federales, estatales y municipales, personal de protección civil y asistencia vial, con la finalidad de realizar operativos dinámicos disuasivos, recorridos de vigilancia y patrullaje en lugares de alta concentración de personas, afluencia turística y en tramos carreteros identificados con incidencia delictiva.

Asimismo ordenó se establezcan puntos de control de revisión a efecto de inspeccionar vehículos y personas que pudieran mostrar indicios de comisión de delitos y a su vez sirvan también para orientar y auxiliar a turistas y vacacionistas que requieran apoyo mecánico, auxilio vial o médico para que su asistencia sea inmediata.

La Agencia Estatal de Investigaciones, desplegará 500 elementos en las cinco subdirecciones regionales, sectores y comandancias centralizadas, los cuales portaran el uniforme táctico o chalecos de identificación; de igual forma los vehículos oficiales podrán ser reconocidos fácilmente por los códigos o torretas policiales; se contará con grúas para la asistencia vial y equipos de radiocomunicación para cubrir cualquier tipo de emergencia.

Con este operativo implementado con motivo de la temporada vacacional se fortalecen las acciones para garantizar la seguridad ciudadana y la armonía social. “Por un Oaxaca de Todos, un gobierno para todos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.