Home » Democracia

Inicia PRI impugnación del Consejo General del IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Cortés López, dio  a conocer que  su partido impugnará, antes de venza el plazo legal, la elección hecha por el Congreso estatal de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Participación (IEEPC)

 En la sesión de la Comisión Permanente de la LXI legislatura Cortés López, denunció que la designación del actual presidente del IEEPC, Alberto Alonso Criollo, violenta los principios y procedimientos internos del Poder Legislativo para la participación de todas las fracciones parlamentarias.

Dijo que la elección de  Alonso  Criollo, obedeció más  a la demanda de la sociedad por contar con un Consejo General en el IEEPC autónomo, a la necesidad de que el gobernador Gabino Cué  de contrar con un órgano electoral a modo.

Señaló a el Secretario particular del gobernador, Benjamín  Robles Montoya de haber impuesto a García Criollo en el IEECP como otro de los cotos de poder cedido por Gabino Cué para el manejo personal del ex diputado local por Convergencia.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • FIto dijo:

    Lloran como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.
    Ulises, Eviel y Martín, animales (¿políticos?) que tropiezan con la misma piedra.
    La realidad es más terca que todos los necios juntos, el IDIOTA piensa que si se utiliza la misma fórmula en condiciones idénticas puede obtener resultados diferentes como premio a su tenacidad, si el Revolucionario Institucional es la primera fuerza política de la entidad ¿por que perdió el PRI la posibilidad de designar al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca? ¡Exacto! ¡Por la misma razón que perdió la gubernatura!, porque Ulises impone personajes grises, incapaces, corruptos, ineficaces pero unidos por relaciones pervertidas e inconfesables y que por tanto considera incondicionales, que no leales.

    Sus personalidades serviles, abyectas y mustias les permitieron encumbrarse durante el ulisismo en relación inversamente proporcional a su ignominiosa falta de dignidad. Así el chabacano ex funcionario de la pasada administración encargado de la Salud de los Oaxaqueños (último lugar en los indices nacionales) logró convertirse el líder de los Diputados priistas, claro también impuesto al resto de los legisladores de su partido y atropellando la dignidad de sus compañeros de fracción.

    Ulises mismo, abyecto y servil con sus jefes, logro granjearse la voluntad de Nelson Jassef Murat Casab quien aún goza al humillar a sus colaboradores, lo hizo gobernador, miope el árabe vio en Ulises el picaporte con Roberto que sería a la postre candidato del PRI a la Presidencia de la República y él se soñaba despachando en alguna Secretaría que jamás llegó.

    Pero ya gobernador (URO) gustó de recompensar en sus colaboradores sus propias carencias y así personajes taimados, ladinos y marrulleros, de pronto se convirtieron en destacados funcionarios, lumbreras como Héctor Pablo Ramírez Puga y Jorge Franco Vargas Presidentes del Partido Revolucionario Institucional, les dio poder ilimitado, fortunas ilimitadas, si, de muy pequeña estatura, pero confiaba en hacerlos crecer, ¿por qué no? Si él lo había logrado cualquiera podría.

    Pero no, no crecieron al contrario acentuaron su enanismo, su liliputismo, y ya no había tiempo, ¿la única solución? ¡Exacto! Imponer a otro personaje desconocido, gris, incapaz, corrupto, ineficaz pero unido a el por relaciones pervertidas e inconfesables y a quien consideraba por tanto incondicional, que no leal.

    Pero Ulises no asume su error al contrario considera que su decisión fue la correcta y si el resultado le fue adverso, ocurrió por la traición de los Priistas, por la traición de los Oaxaqueños, por ello repite sus formulas y espera resultados diferentes.

    A través de su testaferro, un tal Elías Cortez, Ulises repite la fórmula del desastre, impulsan la candidatura de un funcionario electoral señalado por actos de corrupción personero del ex presidente el instituto Electoral José Luis Echeverría (el del pendientito) sin estatura para el cargo, pero que les garantizaba proteger la huida y sobretodo mantener la industria electoral y todo lo que ella conlleva, que no es cosa menor.

    Pedestre el líder de la de la junta de coordinación política del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, (por lo que resta de este año) Martin Vásquez Villanueva hipotecó todo su capital político y avasalló a sus compañeros de la bancada Priista, “las ordenes del Amo se cumplen, no se discuten” Peña Monthor es la propuesta única e incondicional y quien no lo acepte será expulsado y compartirá el purgatorio con el “muñeco diabólico” ahora venido a “pobre diablo” y con García Corpus, y eso que son Legisladores Federales, ustedes diputadetes aldeanos no se la van a acabar, verdad Elías. Simón.
    En fin, el PRI teniendo una carta ganadora para buscar la presidencia del IEEPCO e incluso obtener además a dos Consejeros Electorales, sin contar a su representante partidista, optó por quedarse al margen. Ulises podrá estar satisfecho, justificará de nueva cuenta el descalabro atribuyéndolo a los “traidores” y esperará una nueva oportunidad para aplicar su fórmula del desastre con la esperanza de que en esa ocasión obtenga un resultado diferente y gane al fin uno de sus incondicionales aunque mediocres candidatos, pero ¿que dirá el CEN del PRI?, sobretodo ¿qué dirán los priistas oaxaqueños?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.