Home » Género

Susana Pérez Guerrero, rinde protesta como directora del IMMujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a las ordenanzas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, tomó protesta a María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, como nueva directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres),  quien resultó electa para ocupar el cargo, el pasado 5 de abril, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Tras la toma de protesta, en la que juró cumplir fiel y patrióticamente con los deberes de su cargo y recibir el  nombramiento oficial de manos del Edil capitalino, la ahora titular del IMMujeres, manifestó que se congratulaba por integrarse al equipo del Ayuntamiento, “y desde luego que responderé al voto de confianza que los miembros de Cabildo otorgaron para que yo pudiera cumplir este nuevo cargo”, dijo.

Asimismo, Pérez Guerrero Zamora, manifestó que su encomienda será la atención de las necesidades de las mujeres y niñas de la capital, poniendo especial énfasis  en la problemática generada por la agesión a sus derechos, por ello, dijo, “toda la violencia que ha sufrido  la mujer en mucho tiempo, repercute en la vida social”.

Finalmente, la nueva directora del IMMujeres expresó su interés para trabajar coordinadamente con los todos los sectores involucrados, para crecer la labor  del instituto que ahora dirige.
“Espero poder trabajar no solamente con mujeres, sino también con varones, porque hay que entender, comprender y atender la problemática, para que de esta manera se realicen acciones que nos permitan hacer una mejor sociedad”, puntualizó.
María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora es licenciada en Derecho por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y  ha desempeñado diversos cargos en el sector público, además de ejercer su profesión de manera particular.
Entre las funciones desempañadas destacan el de Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el periodo 1992 a 1998, así como el de coordinadora de Enlace entre el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y el Sistema DIF Oaxaca en materia de adopción, violencia intrafamiliar y asuntos de menores de 1999 a 2000. También ha sido regidora de Equidad de Género en el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de 2002 a 2004.
Entre los reconocimientos públicos destaca la Medalla al Mérito Cívico, otorgada por la Universidad José Vasconcelos por el desempeño en la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia en 1998.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.