Home » Educación

Urge que empresas apuesten a capital humano contra rezago educativo: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Basados en el capital humano como una de las principales fuerzas de cualquier organismo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevó a cabo el Taller de Actualización CONEVYT; programa en el que empresas y trabajadores pueden liberarse del rezago educativo y elevar su productividad.

El evento realizado al sur de la capital, fue encabezado por el director del IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz, así como por el jefe de departamento de la Dirección de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

En su oportunidad, Rodríguez Ruiz, refirió que este tipo de talleres se lleva a cabo con la convicción de fortalecer la profesionalización del personal que labora en la institución dado que “el capital humano es la base del desarrollo”.

Asimismo, subrayó la importancia del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), un programa que acredita los estudios de los ciudadanos mediante su experiencia en la vida y el trabajo, al tiempo que contribuye a que las empresas mejoren su calidad en el servicio, sus productos y de manera global, su productividad.

En su oportunidad, Luis Carlos Hernández, motivó a los participantes a elevar su autoestima ya que “son los negociadores directos de las programas del instituto”.

“Cada uno de ustedes –destacó-, tienen que pensar y reconocerse como una persona exitosa; todo esto con el fin de dar confianza y seguridad a las empresas e instituciones con las que se quiere participar”.

El representante del INEA, detalló que el programa CONEVyT, busca atender a la población laboral con la ayuda de los sub proyectos Bancos de Alimentos, INFONAVIT, Organizaciones Sociales, DGETA, CERESOS, entre otros.

Agregó que para cumplir con sus objetivos, el CONEVyT promoverá el desarrollo de nuevas fórmulas tecnológicas, pedagógicas, financieras, de participación social, puestas a la disposición de las instancias educativas públicas, privadas y sociales que hoy atienden la educación de los adultos, y contribuyen a reducir y revertir el rezago educativo.

Para finalizar, comentó que Oaxaca es un estado con gran potencial humano en donde se implementan las estrategias educativas con gran esmero, además del interés en la superación del personal de capacitación que son gente exitosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.