Home » Cultura

“Arte en 3D” de Bernadino Cerqueda en CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugurara la exposición “Arte en 3D” del maestro Bernardino Cerqueda, con una exposición de pintura en acrílico y técnica mixta,  donde las pinturas caminan en tercera dimensión según las vea el espectador.

El maestro Bernardino ha logrado que su obra trascienda de lo tradicional a lo moderno,  obteniendo un resultado creativo e innovador logrando una conexión entre su obra y el espectador, haciendo que la pintura se siga imponiendo como una alternativa más de expresión de las bellas artes.

Bernardino Cerqueda, se ha dedicado toda su vida a la enseñanza del arte, desarrollándose especialmente en la artes plásticas, oriundo de Izúcar de Matamoros, Puebla, estudio cursos de pintura en la Escuela “La Esmeralda” de la Ciudad de México y con maestros particulares, se ha desarrollo durante 32 años  en la docencia en la escuela de Artes Visuales de Puebla, impartiendo Técnicas gráficas y dibujo al natural, en el Centro de Capacitación Industrial No. 18 (CECATI) y  Consejo Tutelar, Centro de Readaptación de Puebla en el área varonil y femenil.

Actualmente está jubilado y se dedica a crear su propia obra, encontrándose en su mejor etapa de productividad, creando nuevas técnicas y propuestas pictóricas que nos permiten como espectador poder interactuar con ellas, “Arte en 3D” podrá ser apreciada por medio de lentes especiales que se le proporcionaran al público asistente, es una oportunidad que no se tiene que dejar pasar, ya que solo se contara hasta la primer semana de mayo, una propuesta  de innovación de un pintor de gran trayectoria, un artista mexicano preocupado por impulsar la cultura y el arte desde otra perspectiva.

La exposición será inaugurada en la galería Rufino Tamayo de la CCO hoy sábado 16 de abril a las 12:00 hrs,  la CCO  está ubicada en la calle  de González Ortega N. 403 en el centro histórico de Oaxaca. www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.