Home » Campo

Anuncia SEDAFP fortalecer la producción orgánica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP) , Salomón Jara Cruz  durante una gira de trabajo realizado por varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, exhortó a los productores oaxaqueños confiar en la política agropecuaria, además de anunciar el interés del Gobierno del Estado por fortalecer experiencias de producción orgánica.

El funcionario estatal se reunió con productores miembros de la Sociedad Yuu-Guxhaa del municipio de Chahuites, comercializadores e industrializadores de mango orgánico; asimismo visito las instalaciones de la organización social denominada Comunidades Campesina en Camino de Magdalena Tequisistlán, que dirige el párroco Leónides Oliva Martínez, quienes procesan el ajonjolí orgánico.

Aquí, Jara Cruz anunció el interés del gobierno por fortalecer la producción orgánica que se está desarrollando  en diferentes regiones de la entidad, como el tianguis de productos de la Sierra Norte, el café, la jamaica y la miel en la Costa, el mango de Chahuites y el ajonjolí de Tequisistlán.

“Nos vamos a reunir con todas las experiencias existentes por cada producto, para determinar acciones importantes que fortalezcan el desarrollo  tanto en producción como en comercialización”, destacó.

Mientras que durante el evento de entrega de recursos al sector productivos efectuado en Jalapa del marqués, en donde el gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregar 40 mil crías de mojarra tilapia, ocho tractores e implementos agrícolas en Jalapa del Marqués, Salomón Jara llamó a los productores confiar en la política agropecuaria del nuevo gobierno, basada en tres ejes rectores: seguridad alimentaria, uso sustentable de los recursos y generar valor agregado a los productos.

Detalló, que con la seguridad alimentaria se abastecerá con los requerimientos básicos en cantidad, calidad y precio a toda población del estado, principalmente aquellas comunidades en donde la marginación y la pobreza han provocado la falta de alimentos y de capacidades.

En tanto, que con el uso sustentable de los recursos naturales, será para la producción de alimentos y materias primas que permitirán que en el futuro la producción se mantenga sin necesidad de recurrir a las importaciones de alimentos, y el valor agregado a los productos primarios, permitirá que los alimentos y productos del campo oaxaqueño, lleguen a los mercados terminales en mejores condiciones de competitividad, con la calidad y precio que demandan los productos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.