Home » Turismo

Arriba a Huatulco primer crucero mexicano Ocean Star Cruises

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
2 Comentarios


Oaxaca, México.-  México es el único país que cuenta con toda la infraestructura portuaria y destinos para detonar el turismo naviero a través de los cruceros, luego que la tarde de este viernes llegara el crucero mexicano Ocean Star Cruises a  la bahía principal de este destino turístico.
 
Horas antes, la embarcación Celebrity Infinity ya había arribado al muelle de Santa Cruz Huatulco.
 
Los turistas y el director general de la compañía Ocean Star Cruises, Henry Yaniz, fueron recibidos por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, por el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Aristas y el contraalmirante del sector naval Huatulco, Horacio Fourzan Esperón.
 
El barco Ocean Star Pacific, que provenía del puerto de Acapulco, cuenta con 520 cabinas, 14 Suites y 186 cabinas interiores que, al igual que las exteriores, combinan alta tecnología, diseño y comodidad en todas sus áreas.
 
Al dar la bienvenida, el secretario de Turismo destacó que con el arribo de estos cruceros se da un paso importante en la conectividad turística vía marítima, toda vez que los turistas podrán embarcarse y conocer las espléndidas playas y sitios turísticos del Pacífico Mexicano.
 
Señaló que las playas oaxaqueñas cuentan con un  clima ideal durante las cuatro estaciones del año, además que es el primer destino turístico reconocido en Latinoamérica por la conservación del medio ambiente, el uso racional de sus recursos naturales y su responsabilidad social empresarial.
 
Zorrilla Diego agregó que Huatulco se ha consolidado como un destino turístico a nivel nacional e internacional por su infraestructura y servicios de primer nivel, además que es uno de los siete centros integralmente  planeados a nivel nacional por  Fonatur, al igual que Cancún, los Cabos, Loreto, Ixtepa-Zihuatanejo  y recientemente Nayarit y Sinaloa.
 
 
Este destino turístico cuenta con un  muelle de dos posiciones, con una longitud total de más de 500 metros  que cubre una superficie de cinco mil 8576 metros cuadrados y que permite atender simultáneamente dos embarcaciones.
 
“Su recorrido por el Pacífico Mexicano y su arribo a Bahías de Huatulco favorece la estrategia de apoyar de forma decidida el desarrollo turístico y empresarial de este destino, el cual es impulsado firmemente por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo”.
 
Reiteró que Huatulco tiene una gran proyección para convertirse en destino obligado de los cruceros, al contar con una franja costera de 35 kilómetros, nueve bahías y 36 playas que brindan diversas actividades a los visitantes.
 
Recordó que el gobernador  Gabino Cué Monteagudo ha establecido como prioridad crear condiciones óptimas para desarrollar el turismo, atraer inversiones y generar más y mejores empleos.
 
En este primer año se visitarán, aparte de Huatulco, los puertos de Acapulco, Manzanillo, Ixtapa, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Los Cabos y el Puerto de Chiapas.
 
Esta embarcación elegante y de vanguardia se encuentra a la altura de los grandes cruceros mundiales y cruza nuestros mares con los más altos estándares de seguridad.
 
En este acto se realizó el intercambio de las placas alusivas al arribo del primer crucero Mexicano a las Bahías de Huatulco, donde quedó constatado que con la suma entre iniciativa privada y autoridades federales, estatales y municipales, se puede detonar el potencial turístico que posee Oaxaca en sus costas.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Claudia dijo:

    Y se descompuso a la hora de salir de Huatulco y seguimos aquí varados desde las 10 de la noche. Durmiendo en cubierta y no sabemos a que hora podremos salir de aquí. Estamos desesperados.

  • Claudia dijo:

    Nosotros seguimos en juicio!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.