Home » Transparencia

Debe IOCIFED informar manejo de 50 mdp: Contraloría

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Resultado de las auditorias que se practican a diversas dependencias y entidades del Gobierno Estatal, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental notificó al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), las observaciones encontradas en la revisión efectuada a esta instancia, principalmente en la aplicación de un monto superior a los 50 millones de pesos de un total de 134 millones de pesos fiscalizados.  

En la Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera, la contralora Perla Woorlich Fernández se reunió con el director del IOCIFED, Héctor Ruiz Luna, a quien se hizo entrega del resumen de las observaciones contenidas en el Informe Detallado de Auditoría respecto al  destino de recursos del Programa de Construcción de Obras Públicas del Ramo 23.

En presencia del subsecretario de Auditoría Pública, Fernando Roberto López Hernández, destacó que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física  Educativa  cuenta con un plazo de 15 días hábiles para  proceder a la revisión y en su caso la solventación o aclaración de las irregularidades detectadas ya que de lo contrario el expediente se turnará al área jurídica de la Contraloría para el fincamiento de las responsabilidades correspondientes.

Anunció que como parte del procedimiento de las auditorías, la Secretaría de la Contraloría continuará en las próximas semanas con la notificación de las observaciones encontradas en diferentes dependencias y entidades fiscalizadas.  

Puntualizó que la transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas son aspectos que propician la legalidad y eficiencia administrativa, de ahí que a través de estrategias como la Contraloría Social se fomenta la participación de la ciudadanía para que ella misma vigile de manera puntual y clara el destino de los recursos aplicados a programas y acciones en Oaxaca.

En su oportunidad, el titular del IOCIFED externó su disposición de revisar a detalle las observaciones de la revisión llevada a cabo por la Secretaría de la Contraloría y que serán una base importante en la implementación  medidas preventivas que fortalezcan los mecanismos de control y aplicación de los recursos asignados a esta dependencia.  
Entre las inconsistencias encontradas durante la auditoría destacan incumplimientos tanto en el  procedimiento de adjudicación de contratos de la obra pública  como en la elaboración, uso  y requisitado de bitácoras de obras públicas y servicios relacionadas con las mismas,  gastos improcedentes, documentación alterada,  poco confiable o sin requisitos fiscales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Responsabilidad Penal dijo:

    En la web sí es viable tener un conocimiento claro, esencialmente encaminado y ante todo con noticias significativos de todo ejemplo respecto capacitacion responsabilidad contractual así que nos prueba considerable a los lectores. Es una principio de encuesta soberanamente respetable, que me opina que incumbiera ir en reuniones de Espacio virtual que se especializan individualmente en estos temas, y pienso que esta género de capítulos incluso pueden enaltecer el interés por los idénticos en los casos de gentes neófitas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.