Home » Legislativo

Histórico traslado de la Constitución de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El documento original de la Constitución Política del Estado de Oaxaca fue trasladado este 15 de abril del Salón de Plenos del H. Congreso del Estado alrededor de las 10 de la mañana hacia el Palacio de Gobierno del Poder Ejecutivo para efectuar una ceremonia especial de celebración del 89 Aniversario de su promulgación, así como para hacer oficial en el mismo acto la promulgación de la Reforma del Estado aprobada el pasado seis de abril.

La solicitud de salida del documento histórico fue hecha por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y en el acto de entrega estuvo presente una comisión legislativa conformada por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez del PAN, Hita Ortiz Silva del PT, y Perfecto  Mecinas Quero del PC, quienes otorgaron  el permiso correspondiente para su traslado.

En representación del Ejecutivo estuvo en el acto solemne Víctor Hugo Alejo Torres, consejero jurídico del Gobierno del Estado, y del Poder Judicial el magistrado Gerardo Carmona Castillo, quienes acompañaron al grupo de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, UPOE, cuerpo de seguridad encargado del traslado físico.

Los legisladores destacaron en la ceremonia de salida del documento la importancia de este día debido al fondo y trasfondo de las reformas aprobadas por el Poder Legislativo; dijeron que es obligación y derecho de todos los oaxaqueños conocer, entender y poner en práctica  la  constitución del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.