Home » Noticias

Policía Municipal se capacita en técnicas modernas de arresto

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de dotar a los elementos de la Policía Preventiva Municipal de los conocimientos tácticos que les permitan brindar un servicio eficiente en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, continúa brindando capacitación al cuerpo policiaco.

 Del 11 al 15 de abril, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó el curso de capacitación Técnicas modernas de arresto para la policía, que fue impartido por el instructor José Alberto Navarro Hernández, en el que participaron 38 elementos de la Policía Municipal. A través de este curso,  los elementos de Seguridad Pública reciben capacitación en el tema de derechos humanos, leyes y reglamentos, así como adiestramiento en el manejo de esposas y acondicionamiento físico.

La finalidad de esta capacitación es que los policías municipales procedan acorde con el reglamento de Justicia Administrativa en el momento de asegurar a las personas que alteren el orden.
 
También se les instruye sobre cómo abordar a una persona sospechosa de haber cometido un delito, sin descuidar en ningún momento su propia seguridad.
 
Por otra parte, la Dirección de General de Seguridad Pública ya tiene programado la impartición de otros cursos por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública, a fin de que los 725 elementos activos se capaciten y adiestren en diversas áreas. Entre los cursos que ya se tienen programados se cuentan los de Técnicas de defensa policial para mujeres, Operación táctica de vehículos policiales y Unidades caninas de intervención policial, los cuales están contemplados para impartirse a finales de este mes abril y durante el mes de mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.