Home » Cultura

El evangelio según San Mateo de Pasollini en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 abril 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Este sábado 16 de  abril, a las 20:00 horas, la Biblioteca Henestrosa, invita al público a la proyección de la película El evangelio según San Mateo del director  italiano Pier Paolo Pasollini

La película como varias otras de Pasolini se inspira en textos literarios. En este sentido es lineal y formal y el recorrido vital de Cristo es presentado con todos los recursos del neorrealismo que tanto admiraba el director incluyendo el de actores no profesionales, todo esto aún cuando a su manera es una ambiciosa realización.

Así contemplamos la historia sin alteraciones ni truculencias (como la de tantas otras versiones entre ellas la de Zefirelli). La pasión en versión de Pasolini es una película desnuda por completo como el mismo Cristo sufriendo el calvario del mundo.

La historia que conocemos no sufrirá cambios mayores y de esto se preocupa en extremo. Es esta apariencia tan sencilla la que requiere para dedicarse a darle al mensaje toda esa gran dimensión que nos exhibe.

Vemos entonces uno a uno los pasajes de María y José, de Herodes y los reyes magos sin sobresaltos ni algún intento de aparente originalidad.

Consecuente con su prédica la llegada de Cristo (interpretado por el español Enrique Irazoqui) será roedada tan solo de los pobres y el mundo silvestre antes de las grandes civilizaciones, sin palomas ni estallidos en el cielo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.