Home » AGUA

Incrementan abastecimiento de agua para la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que el Plan Emergente para Suministro del recurso natural permitirá incrementar de 300 a 700 litros por segundo la producción de líquido potable.

Al supervisar las obras para la construcción y reposición de pozos profundos, Andrade Alcázar subrayó que las fuentes de abastecimiento, responderán a las necesidades de producción hídrica que ADOSAPACO busca para hacer llegar suficiente agua a los hogares capitalinos.

En entrevista el servidor público detalló también que 19 fuentes de abastecimiento serán perforadas y 16 de ellas se someterán a un minucioso trabajo de mantenimiento y rehabilitación, dicha tarea permitirá reactivar su operatividad y funcionamiento.

Andrade Alcázar informó que se prevé que en un lapso de 20 días el abasto de vital líquido mejore y se enfrente adecuadamente la temporada más crítica del estiaje, esto gracias al implemento del Plan Emergente para Suministro de Agua Potable.

 “Avanzamos con un 50% en el servicio, sin embargo cabe destacar  que para abastecer satisfactoriamente agua potable a los más de 75 mil usuarios, el aforo ideal requerido es de 1,500 litros por segundo”, señaló el titular del Organismo Operador.

El Director de la dependencia manifestó que dichas acciones son ejemplo de la voluntad y el interés que el Gobierno del Estado tiene en su administración en materia de agua potable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.