Home » Noticias

SECULTA da a conocer la convocatoria del PECDA 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convocan a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de artes, compañías y grupos artísticos del estado para que, de manera individual o colectiva, participen en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA 2011).

La convocatoria ofrecerá 19 estímulos a creadores y artistas que formen parte de las disciplinas: artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música y teatro.

La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio y será designada por la Comisión de Planeación.

La convocatoria está abierta desde el 15 de abril y cerrará el 30 de mayo del presente año. La publicación de los resultados se dará a conocer el 15 de julio y la firma de convenios y entrega de la primera ministración será el uno de octubre de 2011.

Se entregarán 12 estímulos a los proyectos presentados dentro de las categorías de jóvenes creadores e intérpretes, 3 para creadores con trayectoria, uno a grupos artísticos y 3 a la formación Artística Individual Nacional e Internacional.

En el sector de Artes Visuales se recibirán propuestas relacionadas con escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos y pintura.

En danza, se recibirán proyectos en coreografía, danza clásica, danza contemporánea y folclórica.

 En Letras, se recibirán proyectos en cuento, ensayo creativo, novela, poesía y dramaturgia.

En Medios Audiovisuales, se recibirán proyectos en guión cinematográfico, multimedia y video.

En Música, se recibirán propuestas en composición de música tradicional, de música acústica y otros géneros, dirección de orquesta y grupos corales, grupos instrumentales e intérpretes.

En Teatro, se recibirán proyectos en diseño de escenografía, dirección escénica, actuación y títeres.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, originarios del estado de Oaxaca o residentes en él,  con una antigüedad mínima comprobable de  cinco años.

La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio y será designada por la Comisión de Planeación.

La convocatoria quedó abierta a partir del 15 de abril y cerrará el 30 de mayo del presente año. La publicación de resultados se dará el 15 de julio y la firma de convenios y entrega de la primera ministración será el uno de octubre de 2011.

Informes a www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.