INICIO  //  Noticias  //  SECULTA da a conocer la convocatoria del PECDA 2011
/  

SECULTA da a conocer la convocatoria del PECDA 2011

Sábado 16 de abril, 2011.
01:39 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convocan a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de artes, compañías y grupos artísticos del estado para que, de manera individual o colectiva, participen en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA 2011).
La convocatoria ofrecerá 19 estímulos a creadores y artistas que formen parte de las disciplinas: artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música y teatro. La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio y será designada por la Comisión de Planeación. La convocatoria está abierta desde el 15 de abril y cerrará el 30 de mayo del presente año. La publicación de los resultados se dará a conocer el 15 de julio y la firma de convenios y entrega de la primera ministración será el uno de octubre de 2011. Se entregarán 12 estímulos a los proyectos presentados dentro de las categorías de jóvenes creadores e intérpretes, 3 para creadores con trayectoria, uno a grupos artísticos y 3 a la formación Artística Individual Nacional e Internacional. En el sector de Artes Visuales se recibirán propuestas relacionadas con escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos y pintura. En danza, se recibirán proyectos en coreografía, danza clásica, danza contemporánea y folclórica.  En Letras, se recibirán proyectos en cuento, ensayo creativo, novela, poesía y dramaturgia. En Medios Audiovisuales, se recibirán proyectos en guión cinematográfico, multimedia y video. En Música, se recibirán propuestas en composición de música tradicional, de música acústica y otros géneros, dirección de orquesta y grupos corales, grupos instrumentales e intérpretes. En Teatro, se recibirán proyectos en diseño de escenografía, dirección escénica, actuación y títeres. Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, originarios del estado de Oaxaca o residentes en él,  con una antigüedad mínima comprobable de  cinco años. La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio y será designada por la Comisión de Planeación. La convocatoria quedó abierta a partir del 15 de abril y cerrará el 30 de mayo del presente año. La publicación de resultados se dará el 15 de julio y la firma de convenios y entrega de la primera ministración será el uno de octubre de 2011. Informes a www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx --

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres