Home » Cultura

Abandera GCM al grupo Lu-Laá invitado al Festival de Turquia

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego que en la audiencia pública celebrada en Huajuapan de León le solicitaran su apoyo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su apoyo al grupo de danza infantil Lu-Laá que participará este mes en la 18ª  edición del Festival de Danza Infantil “Niños unidos por la paz del mundo”, a realizarse en la ciudad de Kocaeli, Turquía.
           

Este sábado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario realizó el abanderamiento de este grupo artístico, a quien deseó el mayor de los éxitos, porque  “sé que van a poner muy en alto el nombre de Oaxaca y de México”.
           

Ante el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, el presidente de la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura local, diputado Flavio Sosa y el director del grupo, Jesús Sánchez Gutiérrez, así como de las 9 pequeñas y un menor que participarán en este festival, quienes acudieron acompañados de sus padres, el mandatario reconoció el esfuerzo que han hecho para acudir a este encuentro.

Recordó que en el periodo 2002-2004 cuando fungió como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, también apoyó a este colectivo, cuando acudieron a Turquía.

“Sé que hicieron un buen papel en la primera ocasión,  tengo la convicción de que este tipo de esfuerzos hay que impulsarlos, es una forma de promocionar a nuestro estado y país”, expresó.

Por ello, a través de la Secretaría de Cultura esta administración aportó su granito de arena, proporcionando 8 de los 13 boletos redondos de avión por un total de 174 mil 592 pesos.

En su oportunidad, el director de este grupo, Jesús Sánchez Gutiérrez,  agradeció al gobernador por haberles apoyado,  y haber cumplido con su palabra otorgada en la audiencia pública.

En tanto, la niña Cinthia Martínez Martínez, reconoció al gobernador por haberlos escuchados cuando acudió con su mamá a Huajuapan de León, en la tercera audiencia pública, que encabezó el mandatario.

A su vez, el secretario de Cultura manifestó que luego que le solicitaran apoyo al gobernador para asistir a este festival “el licenciado Gabino Cué desde luego accedió porque se trata de un proyecto que fortalece a la niñez oaxaqueña, promueve la salvaguarda de nuestra cultura y que mejor que sean los niños portadores de nuestro mensaje al mundo”.

Este domingo el grupo Lu-Laá parte vía aérea hacia Turquía, donde se realizará el festival del 19 al 26 de abril, en el cual participarán 41 países del mundo. En ese marco, el grupo “Lu-laa”, que significa en zapoteco Oaxaca, presentarán los bailables Flor de Piña y la Danza de Concheros del Estado de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.