Home » Mi Ciudad

En marcha operativo de Transito Municipal “Semana Santa 2011”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


A partir de este lunes 18 de abril, la Dirección de Tránsito Municipal se pondrá en marcha el operativo “Semana Santa 2011” el cual coordina esfuerzos con autoridades estatales y municipales, informó su titular, Lorenzo Martínez Mateos.

El propósito, explicó, es establecer medidas de control, vigilancia, información y dispositivos necesarios dentro de esta jurisdicción del centro para garantizar seguridad vial y proteger la integridad física de peatones, automovilistas y del turismo nacional y extranjero.

Aunque dicho operativo se tiene previsto del 18 al 24 de abril, desde las 6:00 horas de este “Domingo de ramos” se implementaron dispositivos de seguridad vial en inmediaciones de los principales templos del Centro Histórico, como parte del programa “La Ciudadanía de Oaxaca cuida al turista”.

Durante el operativo “Semana Santa 2011” esa dirección dispondrá de personal, materiales y equipo necesario en cruceros e intersecciones con mayor tránsito de vehículos, además de la implementación de los operativos regulares como Carrusel, Centauro, relámpago y de prevención de accidentes como es la aplicación del alcoholímetro.

Oaxaca, México.- Un total de 246 elementos, 49 patrullas y 170 equipos de radio comunicación ha dispuesto la Dirección de Tránsito Municipal para este operativo coordinado al que se suman organismos estatales como es Tránsito del estado, Bomberos, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha dispuesto la participación de Protección Civil y Turismo Municipal, dependencia que durante una semana se estuvo capacitando a elementos de Tránsito Municipal para dar mayor orientación sobre los centros turísticos de interés.
Desde el “Lunes santo”, los elementos de Tránsito Municipal apoyarán en las calles de la ciudad las tareas viales y darán información turística más precisa, luego de ser capacitados.
Para el 22 de abril se apoyará el desarrollo de la representación del Viacrucis “Encuentro” en esta capital como en la agencia de San Juanito, la reflexión de las siete palabras, así como la “Procesión del silencio” que se realiza en el Centro Histórico.
.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.