Home » Mi Ciudad

Llega la Caravana de la Prevención del Delito 2011 a la Agencia de Dolores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este domingo, la Caravana de la Prevención del Delito 2011, hizo su arribo a la Agencia de Dolores, en donde cientos de personas se reunieron para recibir asesoría y ayuda psicológica, en materia de prevención del delito.

La Caravana de la Prevención del Delito es una iniciativa del gobierno Municipal para construir ciudades más seguras con énfasis en la prevención del delito, dejando claro que la seguridad es responsabilidad de todos y es un tema que ha nos debe de interesar por el bienestar y la convivencia de los habitantes de esta capital. 

En ese lugar se instalaron cuatro mesas de atención en diferentes áreas como, la Fiscalía para la atención de delitos por violencia de género contra las mujeres, grupos Familiares, drogadictos anónimos, la Unidad de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, así como  el Centro de Integración Juvenil.

Concepción Salazar Vásquez, Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Comunitaria al dirigir su mensaje comentó que “el proyecto en materia de prevención del delito, busca fomentar la participación ciudadana,  en tareas tan  importantes como: la planeación, ejecución y evaluación de planes de seguridad, así como el fomento de la cultura de la legalidad y una verdadera cultura de la prevención del delito”.

Todo esto a través de una estrategia multidisciplinaria de colaboración entre diferentes sectores e instituciones, que generen una solución integral a los problemas de los oaxaqueños. 

Esta caravana, pone énfasis en el fortalecimiento de la cultura de la prevención del delito, que permitirá contribuir a consolidar un ambiente de paz social, a través de diferentes programas que se aplicarán  en las agencias y colonias de la capital, buscando fortalecer al municipio con herramientas prácticas en la solución de problemas de seguridad.

Para los niños, la Dirección de Tránsito impartió dinámicas de educación vial, que incluyeron clases de señalización y comportamiento en las vialidades, además de que trataron temas de prevenc ión de delitos sexuales a través de una obra en teatro guiñol presentada por los miembros de la unidad de prevención del delito.

También organizaron un cine debate con los jóvenes que se encontraban ahí reunidos, para lo que se les proyectaron dos películas que después fueron discutidas y analizadas por ellos mismos desde diferentes perspectivas.

En esta caravana estuvieron presentes  Miguel Ángel Luna, agente Municipal de Dolores; Karina Altamirano Matadamas,  directora jurídica de la Coordinación de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; así como  Lorenzo Martínez  Mateos, Director de Tránsito Municipal.        

Es así como la administración que encabeza Luis Ugartechea Begué, deja una vez más de manifiesto su interés por procurar paz y seguridad a todas las familias oaxaqueñas, a la vez que dota de herramientas a la sociedad para poder hacerle frente a la delincuencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.