Home » Turismo

Realiza SSO en Semana Santa, control sanitario en albercas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de garantizar la calidad del agua, así como prevenir riesgos a la salud por enfermedades gastrointestinales y de la piel, ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo la vigilancia, monitoreo y calidad de 79 albercas de uso recreativo en todo el estado.

Así lo dio a conocer el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno, quien destacó que previo a la temporada de Semana Santa, y en base a la NORMA-245-SSA1-2009, personal verificador realiza monitoreos en balnearios, hoteles, moteles y cualquier establecimiento que preste este servicio.

Informó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos se busca garantizar el bienestar de la población a través de acciones de prevención encaminadas a disminuir las enfermedades.

Sostuvo que las verificación consiste en la determinación de cloro residual libre que debe contener el agua de las albercas (1.0- 5.0mg/l) potencial hidrogeno (P.H. de 6.5-8.5), así como libres de presencia de moho, tener sanitarios y regaderas en las instalaciones y señalamientos de advertencia sobre la profundidad de las mismas,  así como contar con salvavidas.

Señaló que las enfermedades que se pueden presentar al estar en contacto con agua contaminada, son diarreas, micosis (hongos en pies, uñas)  y otitis (inflamación del oído), y en ojos (conjuntivitis), por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar contagiarse de microorganismos.

Refirió que la vigilancia sanitaria de albercas se basa en parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos que determinan la calidad del agua, así como en sus condiciones sanitarias de operación y mantenimiento.

Recalcó que en caso de incurrir en alguna anomalía, se suspenderán los trabajos y servicios de estos establecimientos hasta que corrijan sus errores en un plazo no mayor a 15 días y si vuelve a detectarse algún problema se hará acreedor a una sanción económica.

Finalmente, dijo que en Valles Centrales se tienen registradas 15 albercas, 17 en el Istmo, 14 en Tuxtepec, 10 en la Costa, 17 en la Mixteca y 6 en la Sierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.