Home » Democracia

Resuelve IEEO sobre elecciones extraordinarias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca,  que preside Alberto Alonso Criollo, aprobó, en sesión especial, el proyecto de acuerdo respecto a las elecciones extraordinarias de concejales al ayuntamiento en diversos municipios del estado que se rigen bajo normas de derecho consuetudinario.

Dicho proyecto sustenta  que no se verificaron las elecciones extraordinarias  en los municipios de San Miguel Amatlán, Santiago Astata; Santa María Sola; San Martín Itunyoso; San Mateo Peñasco; Santo Domingo Ixcatlán; San Pedro Topiltepec; San Francisco Chindua; Santiago Chopam y Santiago Yaveo, por falta de acuerdo para llevar a cabo la instalación de un consejo municipal electoral.

Mientras que en los municipios de Santa María Atzompa; Santa  María Ecatepec y San Bartolomé Yucuañe se acordó la instalación de un consejo municipal para iniciar la organización del proceso. Sin embargo, no lograron concretarse los acuerdos entre los grupos representativos de las comunidades.

Por  unanimidad de votos de las consejeras y consejeros  Víctor Leonel Juan Martínez; Juan Pablo Morales García; Alba Judith Jiménez Santiago; Víctor Manuel Jiménez Viloria; Norma Iris Santiago Hernández; y David Adelfo López Velasco, acordaron notificar a la LXI Legislatura del Estado, ya que el día 15 de abril venció el plazo para realizar elecciones extraordinarias de acuerdo al decreto emitido por el mismo el Congreso del Estado. De ello se informó también al Tribunal Estatal Electoral.

Durante la sesión especial, en la que también estuvieron presentes el director general, Othoniel Melchor Peña Montor, y el secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas, se hizo la relatoría de diversas minutas de trabajo realizadas con los grupos representativos en los municipios y donde se advierte la falta de condiciones para llevar a cabo elecciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.