Home » Educación

Unos 10 mil esturiantes beneficiados con la Semana “Aprendindo juntos”:BVCG

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Experimentos, lecturas, obras de teatro, danzas, música, cantos, cultura, teatro guiñol, becas, programas de apoyo a la mujer, así como para aprender inglés, ver bien para aprender mejor, conferencias, poesía, oratoria, ciencia y tecnología, literatura, todo eso y más encontraron más de diez mil asistentes que participaron en la Primera Semana de la Educación, “Aprendiendo Juntos” que organizó el IEEPO.

“Lo que bien empieza, bien acaba”, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, al clausurar esta muestra en la que de manera notable sobresalió la entusiasta y amplia participación estudiantil, docente, personal de apoyo y de paterfamilias, quienes durante una semana colmaron los módulos colocados en el Paseo Juárez “El Llano”, donde se realizó este encuentro.

El titular del IEEPO, agradeció la colaboración de los coordinadores, directores, responsables y trabajadores de los once niveles educativos que conforman la estructura educativa del instituto y cuyo trabajo permitió concretar el esfuerzo para mostrar a la sociedad oaxaqueña el perfil del intenso quehacer educativo que realiza el IEEPO en pro de la educación de las niñas, niños y juventud estudiosa del estado.

“Estos días, con el esfuerzo de todos quienes hicieron posible esta actividad,  nos han permitido mostrar lo mucho que se hace para lograr una gran obra de conjunto: la educación que es el mayor elemento de transformación de una sociedad.

“Me parece que una sociedad no llega muy lejos, sino finca su desarrollo y bienestar en un buen sistema educativo que le permita a sus niñas, niños, estudiantes y juventud forjarse un destino, a partir precisamente,  de la educación”.

Acompañado de maestros, padres de familia y de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, Vásquez Colmenares Guzmán, realizó un recorrido por los módulos que cada nivel educativo instaló para la Primera Semana de la Educación “Aprendiendo Juntos” 2011.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 118 del fraccionamiento Los Ríos, mostraron al director general del IEEPO, una rocola digital  inventada por ellos, armada con materiales de deshecho o reciclado, luego el titular del IEEPO, observó nuevamente la aceptación que tienen las computadoras portátiles OX con las cuales el programa Satic XXI enseña a niños de primaria el uso de esta herramienta tecnológica.

Previo a la ceremonia de clausura, el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, disfrutó de las interpretaciones de la niña Lilly Pérez Cortés, alumna de la escuela primaria Policarpo T. Sánchez, quien en español y zapoteco interpretó la canción Mixteca, el estudiante Miguel Ángel Cruz González, de la escuela Unión y Progreso de San Sebastián Teitipac,  declamó un poema y los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, culminaron brillantemente la ceremonia interpretando la danza “Los Concheros”.

El coordinador del Fondo Editorial “Identidades” del IEEPO, Fidel Luján, entregó al director general del instituto, el primer libro que se edita en la actual administración. La obra “León Panza para Arriba” de Rocío González López, es un libro de poemas escrito en zapoteco, asimismo el funcionario, anunció la próxima aparición del libro “Mosaico Étnico de las Niñas y los Niños Oaxaqueños”, que contiene 40 murales pintados por estudiantes de diversas comunidades del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.