Home » Mi Ciudad

Anuncia Ayuntamiento el 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para celebrar el 479 aniversario de haber sido elevada esta capital al rango de ciudad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué,  dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este lunes 25 de abril, para conmemorar este acontecimiento.
 
La elevación de Oaxaca al rango de Ciudad, fue firmada el 25 de abril de 1532 por la Cédula Real, en Medina del Campo, España, por el Rey Carlos V; que la nombró la Muy noble y leal Ciudad de Antequera.

Para festejar a la capital del estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, llevará a cabo diversas actividades, que comenzarán a partir de las seis horas, con el repique de campanas de la Catedral Metropolitana y templos ubicados en el Centro Histórico, como Santo Domingo, el Carmen Alto, Preciosa Sangre de Cristo, San Francisco, La Merced, entre otras.

A las siete horas, en el kiosco  de la Plaza de la Constitución, el Coro de la Ciudad entonará las Mañanitas oaxaqueñas;  posteriormente tendrá lugar la degustación de tradicionales tamales y atole, amenizada por el trío Los Príncipes, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, además del Concierto que ofrecerá la Marimba del Gobierno del Estado en dicha plaza.

En tanto que a las 10:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica Oaxaca de ayer…Oaxaca de hoy, en el Palacio Municipal, conformada por una selección de imágenes inolvidables de la ciudad.

A las 11:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo donde se hará entrega de la Medalla Donají y reconocimientos a los ciudadanos distinguidos e inolvidables de Oaxaca de Juárez.

El reconocimiento de “Ciudadano Distinguido” junto con la “Medalla Donaji”, será entregado a Manuel Humberto Siordia Mata; el reconocimiento de “Oaxaqueña Inolvidable” será para Casilda Morales Flores; el “Ciudadano Distinguido” será para Enrique Luis Audiffred Bustamante, y el “Ciudadano de Antequera” será para Luz María González Esperón.

El Ayuntamiento capitalino también hará entrega del reconocimiento al Mérito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contando así con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles.

Posteriormente, en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, se llevará a cabo la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para continuar con el festejo, a las 17:00 horas se efectuará la Calenda tradicional con Chinas Oaxaqueñas, con un recorrido que saldrá desde el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán a la Plaza de la Constitución.

Una de las actividades más destacadas es el Concierto de Gala, Carmina Burana, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y  el Coro de la Ciudad y se ofrecerá en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 19:00 horas.

Las actividades finalizarán a las 20:30 horas con la proyección de imágenes de la Ciudad de Oaxaca en la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino, conmemorará un aniversario más de la ciudad de Oaxaca, y extiende una cordial invitación a la sociedad a que participe y disfrute de las actividades programadas para este día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.