Home » Derechos Humanos

Aprueban reformas para combtir el bulling en centros educativos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.– La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó reformas para combatir la agresión a estudiantes, problema social conocido como “bullying”, que afecta a niños y adolescentes.

En entrevista, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo, dijo que las reformas facultan a las autoridades educativas federales y estatales a elaborar mecanismos de prevención, detección y canalización de la violencia escolar y abuso.

También establece la colaboración conjunta para impartir programas en materia de educación en derechos humanos, educación para la salud y detección de violencia en las aulas.

Del Mazo dijo que el índice de violencia dentro de las escuelas primarias y secundarias en México es del 42.8 por ciento y 52.5, respectivamente.

Al interior de las escuelas “se cometen delitos como robo con o sin violencia, agresiones físicas y verbales, intimidación a estudiantes, portación de objetos punzocortantes y daño a instalaciones”, subrayó.

El legislador de Nueva Alianza agregó que es responsabilidad de los legisladores avanzar en reformas en beneficio de los niños y jóvenes del país y refrendó el compromiso que esta fracción parlamentaria mantendrá siempre con ellos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.