Home » Cultura

Lanzan convocatorias artísticas para Alas y Raíces y el PEDCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Este lunes la Secretaria de las Culturas y las Artes (Seculta) lanzó las convocatorias  de los programas Alas y Raíces así como de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), este último suspendido el año pasado.

En conferencia de prensa, el titular de Seculta, Andrés Webster Henestrosa,  explicó en el caso del PECDA, la suspensión de apoyos obedeció a cuestiones presupuestales que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, este año, se contará con el financiamiento necesario.

Por ello, indicó en en este año, se lanzan dos convocatorias del PECDA, la primera que se emite en este abril y la segunda correspondiente al 2011, que se dará a conocer en septiembre próximo.

“Sabemos de la importancia que para la comunidad artística representan este tipo de estímulos para la realización de sus proyectos, por lo que el Gobierno estatal muestra su disposición para que el PECDA además de normalizar su función cuente con el presupuesto adecuado”, indicó.

Por su parte el subsecretario de Planeación, Emilio de Leo dio a conocer que en este edición del PECDA, se entregarán 19 estímulos, doce de ellos a jóvenes creadores con una asignación de 48 mil pesos anuales a cada uno.

En tanto que en la categoría de Creadores con trayectoria, se entregaran tres becas con un monto de 60 mil pesos para cada beneficiado.

Mientras que para la categoría de Formación Artística Individual a nivel nacional o internacional, será solo una beca por un total de 80 mil pesos.

Las disciplinas en que se podrán postular los interesados, indicó,  serán en artes visuales, danza, letras,  música, teatro y medios audiovisuales.

Teatro infantil en el Programa Alas y Raíces.

Sobre el Programa Alas y Raíces, se informó que la convocatoria 2011, estará dirigida a directores de  grupos y compañías de teatro y quienes participen , tendrá además de participar en la Muestra Estatal Selectiva para representar a Oaxaca en la Muestra Nacional de Teatro hecho por niños y niñas a realizarse en Guadalajara, Jalisco  del 19 al 23 de septiembre.

Por primera vez,, el director que resulte seleccionado, contará con un estímulo de 15 mil pesos y  con  otros 12 mil pesos más  para apoyo a la producción de la obra que resulte seleccionada.

El grupo o compañía deberá estar conformada por diez infantes y tres adultos.

Las inscripciones estará abiertas hasta  el 24 de junio a las 15:00 horas en la Secretaria de las Culturas y las Artes en el Departamento de Fomento a la Creatividad de la Dirección de Formación Cultural.

Mayores informes en www.culturasyartes.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.