Home » Transparencia

Ruiz Ortiz otorgó más de 9 mil concesiones de taxis

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


El Mirador/IEAIP

Oaxaca, México.- La Coordinación General del Transporte del Estado de Oaxaca (Cotran), otorgó 9 mil 207 concesiones de taxis en los últimos tres meses de la administración estatal presidida por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dio a conocer la dependencia en respuesta a una solicitud de información presentada el 13 de enero de 2011 mediante el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

 En la respuesta brindada por la Cotran, se detalla que en septiembre de 2010 otorgó una sola concesión; en octubre del mismo año se entregaron 7 mil 687; y en noviembre 1 mil 519, con lo que el organismo dependiente de Tránsito del Estado satisfizo la petición del solicitante.

          Sin embargo, lo que la Cotran no proporcionó aun cuando formaba parte de la misma solicitud, fue el número de concesiones otorgadas a choferes del taxismo con la antigüedad necesaria para ello; el número y nombres de las personas que se beneficiaron con las concesiones sin haber comprobado su antigüedad como operadores en el taxismo, así como cuántas concesiones caducaron en el sexenio de 2004 a 2010.

          En consecuencia, el solicitante promovió un Recurso de Revisión ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), cuya resolución fue dada a conocer por los comisionados el pasado 7 de abril en sesión pública.

          Los comisionados del IEAIP resolvieron que la Cotran deberá completar la información solicitada con aquella que tenga disponible, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, para lo cual tendrá que revisar a detalle sus archivos y verificar que la información solicitada conste en ellos, así como establecer un calendario para ir integrando el conjunto de la información requerida, en caso de no contar con ella.

Fuente: Sesión Pública de Resolución del jueves 07 de abril de 2011

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.