Home » Municipios

Sigue compromiso de trabajo con Mixtepec: Eduardo Rojas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

 Oaxaca, México.-  Como lo prometió en campaña,  Eduardo Rojas Zavaleta, edil de San Pedro Mixtepec, hizo un balance de los primero cien días de su gobierno al frente de uno de los municipios costeños  con un enorme potencial turístico, agropecuario pesquero y cultural.

En desglose de acciones, informó que se han priorizado importantes obras sociales en las que se invertirán  en una primera etapa, 40 millones de pesos procedentes del Ramo 33.

Entre dichas obras, destacó Rojas Zavaleta, se prevé la reutilización de las dos plantas de tratamiento en Puerto Escondido, en tanto se construye una nueva planta moderna y eficiente.

Así mismo se adquirirán 500 nuevas luminarias para proporcionar el servicio de alumbrado público;  se construirá un puente en la zona de Arroyo Seco que evitara un largo rodeo a las más populosas colonias del Puerto Escondido y se rehabilitará el sistema de agua potable y se promoverá la construcción de dos nuevas unidades habitacionales para dar respuesta a la demanda de vivienda de la población.

Ante representantes de los sectores productivos, sociales y empresariales así como de los partidos del PAN, PRD, PRI y Unidad Popular, Rojas Zavaleta anunció el fortalecimiento de los programas sociales con la finalidad de apoyar a la población en condiciones de pobreza.

Mencionó que se creará una red de farmacias comunitarias con medico y medicinas en los núcleos más densamente poblados y se ampliará la cobertura de afiliación los programa Oportunidades y Seguro Popular  además de abrir más guarderías.

El presidente municipal,  dijo que como parte de la demanda ciudadana para conocer la aplicación del erario público, instalará la Unidad de Transparencia Municipal.

También dijo que se  sostienen pláticas de conciliación a fin de  lograr acuerdos para la reubicación de vendedores ambulantes, principalmente en la agencia de Puerto Escondido.

Eduardo Rojas Zavaleta, sostuvo el compromiso de su administración para mantener  un clima de respeto la relación con el vecino municipio de Colotepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.