Home » GOBERNATURA

Trabajo, seguro, digno y saludable en Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló este lunes la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo,  donde todos los funcionarios estatales, federales y delegados, así como representantes de las cámaras empresariales deberán analizar, reflexionar y adoptar acciones de orden técnico, médico y laboral que hagan posible la prevención de accidentes  y enfermedades asociadas al trabajo.

En el acto celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, Gabino Cué aseguró que es una convicción de su gobierno crear un entorno laboral más seguro y digno, y con ello, ganar productividad y lograr mejores condiciones de competencia.

“Se trata, de un conjunto de acciones que buscan mejorar nuestra legislación laboral, contribuir a la creación de mano de obra mejor, calificada, y tender puentes de comunicación entre empresa y ciudadanía, que permitan cubrir de manera eficiente las vacantes existentes en la planta productiva oaxaqueña”, manifestó ante la delegada de la Secretaria del trabajo del gobierno federal, María Guadalupe González Luis, el secretario del ramo en Oaxaca, Daniel Juárez, de funcionarios y representantes de las organismos sindicales y empresariales.

Destacó que en estos cuatro meses de su gobierno, se han concretado seis acciones: la creación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; la realización de 83 cursos de capacitación laboral organizados por el Instituto de Capacitación para la Productividad y el Trabajo, en beneficio mil 197 personas de diversas regiones del estado.

A través del Servicio Nacional de Empleo se han colocado a un total de tres  mil 98 personas en puestos de trabajo formales; se han realizado cinco Ferias de Empleo en Valles Centrales, la Costa, el Istmo, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

Asímismo, se verificó el primer Foro Interinstitucional para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, y se suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

            Afirmó que con la instalación  y trabajos de dicha comisión, que lo mandata la Ley Federal del Trabajo, sin duda gana Oaxaca, porque acrecienta su riqueza social y productiva, y también gana la sociedad por que se avanza en el afán de construir un horizonte de progreso basado en la productividad y una mejor distribución de la riqueza.

            Reiteró su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores y empresarios, por su alta contribución al desarrollo oaxaqueño.         

            En este acto estuvieron los dirigentes estatales de la Confederación de los Trabajadores de México, Claudio Guerra; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Oswaldo García Guerra; de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, José Manuel Pérez Noyola,  y el secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares, Leonel Rojas Medina; así como los delegados del IMSS, Luciano Galicia Hernández y el delegado del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.