Home » Noticias

A prisión por tráfico ilegal de 4 mil huevos de tortuga en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 abril 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  La Procuraduría General de la República, informó que cuatro personas fueron encarceladas por delitos ambientales al tráficar  4 mil 961 huevos de tortuga.

Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, dictó auto de formal prisión, dentro del proceso penal 60/2011, contra Lucino Vidal Pérez Farfán, Florencia Jijon Espinoza, Hilda Rosas Ortiz y Laura Elizabeth García Rosas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad,  en la modalidad de transporte de productos o subproductos de una especie de fauna silvestre en veda y en peligro de extinción (tortuga marina golfina).

De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/SC/II/080/2011, el pasado 28 de marzo elementos de la Secretaría de Marina al realizar una revisión de rutina a un autobús de pasajeros detuvieron a los indiciados, quienes viajaban de Bahías Huatulco a Salina Cruz, Oaxaca,  transportando cuatro mil 961 huevos de tortuga, escondidos en costales debajo de sus asientos.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación consignó el expediente ante el Juez de la causa quien internó a los inculpados en el Reclusorio Regional de Santo Domingo Tehuantepec, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su biodiversidad en nuestro país mediante la aplicación de la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.